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Reseña de As Dusk Falls – Simple Thriller Fun

Si bien el estilo de animación único de As Dusk Falls se destaca, está muy en el subgénero Detroit: Become Human y The Walking Dead de adultos, elige tus propios juegos de aventuras debido a la estructura de línea de tiempo ramificada.

Con una historia extensa, dinámicas familiares complejas y mucho de violencia, no es tan divertido reírse como lo fue The Quarry hace un par de meses.

Sin embargo, eso ejerce más presión sobre la narrativa para que sea sólida, ya que será difícil seguirla si los personajes y las opciones no son atractivas.

Una historia trepidante

Afortunadamente, As Dusk Falls cuenta una buena historia. Comienza rápidamente y nunca se ralentiza realmente. Después de que te presenten rápidamente a Vince, con quien juegas durante una buena parte del juego, y a los hermanos antagonistas Holt, comienza el drama y se intensifica una situación de rehenes.

Hay un policía corrupto, una dinámica familiar tensa, malos padres y un adolescente que se siente presionado para impresionar a sus hermanos mayores, por lo que la historia está llena de tropos de suspenso y no tiene miedo de ser predecible.

Sin embargo, los personajes son lo suficientemente interesantes como para mantener la historia fluida. Vince en particular, quien es interpretado de manera excelente por Elias Toufexis, desarrolla una fuerte dinámica con la mayoría de los otros personajes como un padre que simplemente intenta hacer lo mejor para su familia.

En otros lugares, hay suficiente en los personajes periféricos para que quieras saber no solo a dónde va su historia, sino también cuál es su trasfondo. Sin embargo, la segunda mitad de la historia es un poco más dispersa, explorando diferentes temas y cambiando entre líneas de tiempo con mucha más regularidad.

La actuación también es buena en todos los ámbitos, con algo de crédito para la calidad del diálogo.

Como se esperaba de una historia que es bastante predecible, hay algunas líneas cursis a las que pondrás los ojos en blanco, pero las conversaciones y confrontaciones en su mayoría se sienten naturales.

Opciones que importan

El diálogo basado en elecciones también está bien diseñado. Las opciones de elección abreviadas siempre coinciden bien con el sentimiento del diálogo real, a diferencia de muchos de los juegos de Quantic Dream, y solo hubo un caso en el que no pensé que ninguna de las opciones encajaba correctamente en la situación en una decisión fundamental.

El elemento de elección es probablemente también el aspecto más fuerte de As Dusk Falls. Con frecuencia me lanzaban decisiones aparentemente significativas y, a menudo, me encontraba perplejo sobre qué opción elegir.

Encontré el tira y afloja entre querer terminar la historia y volver atrás para ver qué otras opciones conducían a algo realmente interesante.

Como la línea de tiempo de Dusk Falls es excelente. De un vistazo, puede ver rápidamente cuántas otras ramas posibles hay, los porcentajes de elección de la comunidad y cómo ciertas elecciones de encrucijadas afectan el resto del juego.

También puede volver a la línea de tiempo en casi cualquier punto para probar las otras opciones y ver a dónde conducen.

Desde nuestro propio tiempo que pasamos saltando de nuevo a lo que no vimos la primera vez, está claro que las elecciones en As Dusk Falls pueden ser realmente impactantes, cambiando partes masivas de la historia en formas que cambian el juego.

La facilidad de entrar y salir de diferentes partes de la historia también hará que el modo multijugador sea más fluido.

INTERIOR/NIGHT sugiere jugar el juego con amigos, a través de una cooperativa local o en línea, o a través de la aplicación Companion, y creo que tener la capacidad de ver qué opciones conducen a qué sin perder el tiempo repitiendo secciones largas hará que la fiesta juegue del lado de Como Dusk Falls es mucho más agradable.

La historia no es del tipo con el que te ríes, como los juegos de terror tontos de Supermassive, por lo que As Dusk Falls necesitaba hacer que el modo multijugador fuera divertido de diferentes maneras. La línea de tiempo accesible debería hacer eso.

QTE olvidables

Sin embargo, gran parte de su interacción se basa en eventos de tiempo rápido en lugar de centrarse en el diálogo. Son extremadamente simples, no requieren más que el movimiento de la palanca derecha y el toque de A, por lo que nunca serán un desafío, pero tampoco son muy atractivos.

Los haces, sigues adelante. Ni una sola vez me estresé por hacer uno, solo me perdí una o dos entradas porque me relajé demasiado y quité las manos del controlador.

Sin embargo, notará algún retraso de entrada en los movimientos de la palanca, lo que puede ser inquietante al principio. Sin embargo, nunca estás bajo suficiente presión de tiempo como para que realmente sea un problema.

El problema es más molesto en la pantalla del menú principal. Incluso verifiqué que tenía la configuración de imagen correcta activa en mi televisor debido a la gravedad del retraso del movimiento.

Un estilo de animación que no será para todos

Sin embargo, hay un elefante en la habitación. El estilo de animación de pintura de acuarela de cómic no será para todos. De hecho, puedo ver que es un completo desvío para muchos jugadores.

Para mí, funcionó en su mayor parte, pero disminuye lo dramático que As Dusk Falls puede ser en ciertas escenas.

La imagen cambia cada segundo o dos, el fondo suele permanecer igual y el lenguaje corporal y las expresiones faciales de los personajes cambian para coincidir con lo que están diciendo.

En los momentos más lentos y conversacionales, creo que funciona bien. Es un arte innegablemente hermoso, y la cinematografía mantiene la presentación cinematográfica.

Los personajes son todo lo que se queda quieto. La cámara siempre está en movimiento y las hojas se balancean con el viento en el fondo. No es solo una secuencia de imágenes fijas, está filmada de forma cinematográfica, solo que los personajes se mueven cada dos segundos. Sin embargo, ejerce más presión sobre la actuación, ya que la emoción a través del diálogo es absolutamente vital para contrarrestar la posible falta de expresión física.

El estilo de los cómics incluso te permite rellenar los espacios entre tomas, permitiéndote imaginar cómo se movería el personaje y qué sucede a su alrededor. En todo caso, me encontré más involucrado en algunos momentos de lo que podría haber estado si As Dusk Falls se presentara de una manera más tradicional.

Sin embargo, no es perfecto. En escenas más llenas de acción, como persecuciones y tiroteos, es muy fácil perder la pista de lo que está pasando. Los cambios de toma se vuelven más frecuentes, pero se combinan con el cambio de configuración más regular, hasta el punto de que es desagradable.

Si el estilo de animación de As Dusk Falls no te distrae, hay una historia interesante a seguir que puede impactar de varias maneras. Es un thriller lleno de clichés, pero la libertad que tienes para jugar con la línea de tiempo lo convierte en una buena cantidad de diversión.

Revisión de As Dusk Falls Mientras que la historia de As Dusk Falls está llena de clichés y tropos de suspenso, si puedes mirar más allá del estilo de animación único, jugar con las vidas de los personajes bien escritos puede ser muy divertido. xbox serie x
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Revisado en Xbox Series X con código proporcionado por el editor.

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About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!