Fire Emblem Warriors: Three Hopes Review – Grandes batallas con Byleth

En un giro del destino, nunca jugué Fire Emblem: Three Houses. Me avergüenza admitir que una araña bastante grande encima de mi televisor detuvo mi plan inicial de iniciar el juego una cálida noche de verano, y nunca encontré el tiempo ni las ganas de volver a intentarlo.

Deja de leer ahora si quieres, pero debes saber que mi admisión de culpa significa que obtendrás pensamientos sin filtrar sobre Fire Emblem Warriors: Three Hopes: un juego con el que no tengo conexión personal. ¿Águilas negras? ¿Arundel? Apenas los conozco. Solo sé de Byleth por el alboroto que provocaron al ser otro personaje de Fire Emblem agregado a Super Smash Bros.

No conozco a estos personajes, pero en última instancia no creo que importe: nunca tuve una comprensión clara de la historia de Fire Emblem: Warriors: Three Hopes, pero me lo pasé muy bien, asesinando a los que parecían un poco rudo, y golpeando a los lindos a una pulgada de su vida antes de convencerlos de unirse a mi cruzada como cobardes sin determinación. No morirán por su causa, y probablemente tampoco morirán por la mía, pero estaba feliz de prepararles la sopa perfecta y enviarlos a la batalla de todos modos.

Compañero

Sin embargo, volviendo al punto, Fire Emblem Warriors: Three Hopes es, como deberías deducir del apodo de Warriors, un juego de Musou. Lo que eso significa es que estás a cargo de un pequeño ejército encargado de enfrentarte a miles de soldados en batallas por etapas, correr por el mapa de cada nivel y atravesar batallones con armas ligeras como la mantequilla.

Los adversarios un poco más fuertes apuntalan fortalezas clave que puedes capturar para reforzar tus propias oleadas de aliados descerebrados, pero el objetivo es el mismo: haz una combinación de X e Y lo suficiente como para vencerlos, y luego usa cualquier otro botón que parpadee en la pantalla. para ejecutar grandes remates rápidos e impresionantes ataques de área que ponen de rodillas tanto a tus enemigos como a tu Nintendo Switch. Incluso puedes emparejar a tus personajes favoritos como ayudantes (mejores amigos) para que también se unan con su propia habilidad de nivel atómico, lo que puede convertirse en una ventaja táctica dominada (y fácilmente abusada).

El orden general del negocio es controlar a tu personaje favorito y luego ordenar a tus otros NPC designados que ataquen, defiendan y capturen otros objetivos en el mapa. Algunos objetivos pueden ser un poco obtusos, lo que, junto con una aparente falta de opciones para daltónicos para personas como yo, puede conducir a un juego de pantallas irritantemente repetitivo, pero hay un cierto grado de alegría en finalmente resolver las cosas.

Luchando por la libertad con la libertad

Para romper con la monotonía de ejecutar interminables escaramuzas con los mismos combos, eres libre de controlar cuatro personajes con solo tocar un botón. Puedes dar órdenes a los ocho en batallas más grandes, pero solo puedes controlar directamente a tus mejores cuatro, lo que puede forzar algunos momentos apropiados (y agradables) de no intervención en los que tienes que esperar que los generales que has enviados están a la altura de la tarea en cuestión.

Como cualquier buen juego de la serie, Fire Emblem Warriors: Three Hopes tiene un extenso sistema de clases en su núcleo. Las clases generalistas se convierten en roles intermedios, avanzados y maestros cada vez más específicos de forma natural a lo largo del juego, trayendo combos interminables, prácticas opciones transversales y ataques de área superiores y sanaciones a la mesa de guerra.

Cualquier personaje puede estar a la altura de la profesión que elijas para él, y te invitamos a que domine cada uno de ellos con el tiempo. Sus talentos naturales los hacen sobresalir en algunos específicos, como personajes ágiles que tienen las estadísticas para apoyar adecuadamente ser un ladrón, pero es muy divertido tener a los nobles bien educados y larguiruchos que se ponen guanteletes afilados y golpean los mocos. los brutos fuertemente armados del enemigo.

Hay algunos casos de clases y misiones de género bloqueado que son francamente imperdonables en un mundo que finalmente está comenzando a lidiar con las realidades de sus prácticas históricas de discriminación de género, pero no hay forma de evitar el hecho de que los elementos tradicionales y ampliamente personalizables de RPG del juego permanecen. un punto alto Tus personajes favoritos rara vez no pueden dominar una cantidad vertiginosa de estilos de lucha, creando los medios para jugar una guerra casi exactamente como quieres. Incluso puedes personalizar ligeramente la ropa que usan en la batalla si decides que la corpulenta armadura de placas no es el aspecto que quieres que tu imponente asesino con hacha imprima a sus enemigos.

La calma antes de la tormenta de cuchillas

Entre batallas, que pueden durar de cinco a 50 minutos, puedes relajarte en tu guarnición. Adelante, habla con tus camaradas, entrena con las tropas y haz todo lo que puedas para interactuar significativamente con los miembros de tu casa elegida. Las peleas más grandes incluso te permiten gastar una asignación en tácticas que van desde reforzar una posición defensiva hasta alentar a un miembro de una de las otras dos casas a unirse a tu lado al final de una batalla.

Sin embargo, explicar todos estos sistemas es donde Fire Emblem Warriors: Three Hopes a menudo se vuelve un poco tedioso. Para explicar sus muchas pantallas de menú, íconos y mecánicas de estrategia ligera, hay un sistema de tutorial irritantemente largo que nunca deja de arrojar bloques de texto en su pantalla a lo largo de su juego. Puede apagarlos por completo si realmente lo desea, pero incluso con ellos, uno estaba tan mal explicado (o simplemente se perdió en la chusma) que ya había matado a un oficial a mis compañeros de almuerzo de la guarnición les hubiera encantado disparar la brisa con antes del juego en realidad me dijo cómo instigar el acuerdo de culpabilidad apropiado.

Y ahí radica un problema fundamental que he tenido con este juego durante mis dos docenas de horas con él. Entre las pantallas de texto del tutorial que realmente podrían haberse manejado mejor, y la gran longitud de las escenas en los capítulos iniciales, el juego tarda demasiado en hacer clic correctamente. Si, como yo, tu cerebro simplemente no puede manejar cuadros de texto largos e intrusivos y requiere tomas regulares del juego real, Fire Emblem Warriors: Three Hopes puede ser un poco difícil. Pero quédate con eso.

En las noches en las que solo tenía una o dos horas con el juego, parecía que la mayor parte la pasaba haciendo tareas en el campamento, perdiéndome en menús intrincados, descifrando subsistemas que mi cerebro no me dejaba tomar de los cuadros de texto. solo, y viendo escenas que iban desde la estructura de ‘enemigo, aliado, narración general’, y algo paranormal con tanta frecuencia que mi personalidad infinitamente distraída simplemente no podía dejarme sentarme y disfrutar del viaje. Sin embargo, en mi opinión, esas debilidades condicionales son una prueba de las fortalezas de este juego en una posición única.

Una vez que te hayas decidido por tu elenco de personajes favorito, el tiempo de inactividad se puede dedicar casi exclusivamente a pasar el rato con ellos, lo que también refuerza las fortalezas de tu escuadrón elegido en el campo de batalla.

Si bien no estaba necesariamente allí para la historia general o la min/maxing de las relaciones y la tradición de los personajes, las partes menos interesantes del juego finalmente se redujeron a inconvenientes menores, dejando batallas engañosamente simples y la cháchara ocasional para llevar las cosas adelante fácilmente. . Todo el elenco todavía estaba allí para respaldar momentos poderosos, como atraer a un jefe a una esquina para que un batallón de trebuchets capturados los golpee, pero puedes fingir que no existieron poco después.

Todo está llegando a mi casa

Está claro que no todos los elementos de Fire Emblem Warriors: Three Hopes estaban hechos a mi medida, pero una vez que encontré mi banda de hombres alegres y descubrí sus complejidades en mis propios términos, encontré valor en lo que ofrecía sin tener que confiar en el juego de rol de más de 40 horas que vino antes. Una vez que hizo clic después de un par de sesiones, siempre estaba ansioso por jugar una batalla más al final de la noche.

Podría argumentar que hay demasiado en lo que quedarse atrapado aquí, pero la mayoría de sus subsistemas y tramas pueden ignorarse sin afectar el juego central. Esto facilitó la recomendación de Fire Emblem Warriors: Three Hopes no solo como una manera maravillosa de disfrutar el elenco del juego original bajo una nueva luz, sino como una cálida bienvenida a cualquiera que se sienta desanimado por los tradicionales sistemas de rol por turnos de la franquicia.

Es lo suficientemente simple para que cualquiera pueda disfrutarlo al mismo tiempo que conserva sus profundas raíces estratégicas de juegos de rol para aquellos que exigen más desafíos. Es una excelente manera de conocer a los personajes que un ejército de fanáticos formó hace solo unos pocos años, y una que vale la pena echarle un vistazo.

Reseña Fire Emblem Warriors: Three Hopes Con escaramuzas infinitamente elegantes y engañosamente simples en su núcleo, Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un viaje de poder sorprendentemente completo que, dejando de lado los sistemas innecesariamente profundos y los capítulos iniciales lentos, debería cautivar fácilmente a los fanáticos de la franquicia y a cualquiera. buscando finalmente conocer a su popular elenco de personajes. Es la diversión más genuina que he tenido con un juego basado en una historia en mucho tiempo, y es una gran entrada a una franquicia querida. interruptor de nintendo