Noticias

Revisión de Mario Strikers: Battle League – Detrás de la red

Me encantan los juegos de fútbol. Algunos de mis primeros recuerdos en los juegos involucran jugar varias entradas de FIFA de mediados de los noventa contra mi hermano y mi padre, perdiendo casi todas las veces. Mi último recurso fue conectar un segundo controlador AFK, dejando a la oposición completamente inactiva para poder anotar.

Si bien esos días lamentablemente pueden haber quedado atrás, mi amor por cualquier tipo de juego de fútbol nunca ha flaqueado. Es por eso que la llegada de Mario Strikers: Battle League, el giro arcade de Nintendo en el deporte que debutó por primera vez en GameCube, fue una perspectiva tan atractiva cuando se anunció en el Nintendo Direct de febrero. Una de las sorpresas reveladas en una presentación cargada de nuevos juegos, era el siguiente paso lógico tras Mario Tennis Aces en 2018 y Mario Golf: Super Rush en 2021.

La serie ha permanecido inactiva desde Mario Strikers Charged en Wii en 2007, y los fanáticos se preguntan si una secuela verá la luz alguna vez. Afortunadamente, el tiempo que pasé con la última entrada demuestra que el encanto innegable de ver a los íconos de Nintendo pelear en el campo no ha disminuido ni un poco. Mario Strikers: Battle League es un regreso seguro a la forma que justifica la espera de quince años.

Golpear el campo

Si ha pasado algún tiempo con un juego de fútbol, ​​sin importar cuán competitivo o realista sea, sabrá qué esperar de Mario Strikers: Battle League. Es mucho más arcade que sus contemporáneos, con partidas 4v4 combativas y enérgicas que pasan rápidamente en la duración predeterminada de cuatro minutos. Por supuesto, no se parece en nada a la preparación táctica de algo como FIFA. En cambio, te encontrarás bombardeando a los jugadores rivales, disparando lo más fuerte posible y recolectando potenciadores para sacar a los defensores del camino y poder disparar a puerta.

En ese sentido, es probablemente el mejor juego de fútbol arcade que existe. No necesitas distinguir a tu Messi de tu Maldini para apreciar la simplicidad del concepto. Incluso si no te gustan los juegos deportivos, Battle League hace lo suficiente para atraer a los recién llegados al nunca poner demasiado énfasis en la destreza deportiva o la inteligencia táctica.

Esto se debe a que es muy fácil familiarizarse con el bucle de juego, incluso si las partidas tienen un ritmo vertiginoso. Rara vez te preocuparás demasiado por pasar a tus compañeros de equipo, sino que te concentrarás en derribar a los oponentes y lanzar tiros bien colocados a los porteros Boom Boom. Por supuesto, los fanáticos experimentados del fútbol pueden experimentar con los controles más avanzados, que incluyen balones elevados y pases que rebotan en las paredes hacia el destino deseado. Sin embargo, al igual que Mario Kart, Battle League está diseñado para recibir a los recién llegados con los brazos abiertos sin complicarse nunca demasiado.

Sin embargo, se trata de algo más que destreza futbolística, ya que los potenciadores y los movimientos especiales también son clave para el éxito. Cajas aleatorias caerán de la multitud esporádicamente a lo largo de los partidos, que contienen cualquier cosa, desde aumentos de velocidad de hongos hasta proyectiles rojos que acaban con el jugador contrario más cercano. Agrega una apariencia de suerte, con la esperanza de que obtengas un poder ofensivo si estás algunos goles por detrás. Junto a eso está el movimiento Hyper Strike, en el que deberás recolectar una pastilla especial antes de enviar una explosión supersónica a la portería, con la esperanza de sumar el doble de puntos.

Cara del juego

Los juegos de fútbol nunca son famosos por poner la fidelidad visual en primer lugar, pero Mario Strikers: Battle League más que parece la parte. Los juegos propios de Nintendo siempre tienen un cierto nivel de pulido, y esto no es diferente, con modelos de personajes impresionantes y estadios detallados, repletos de espectadores animados que observan la acción. Lamentablemente, no son particularmente reactivos a los eventos en el campo, por ejemplo, no arrullan una entrada dura o celebran un gol, pero hay una atmósfera tangible en cada partido. Combine eso con una variedad de diseños de estadios inspirados en Mario, como Mushroom Hills y Bowser’s Castle, y obtendrá un título de Switch que se ve tan bien como cualquier otro en el sistema.

Una cosa que puede decepcionar a los fanáticos es la variedad de personajes que se ofrecen. En el lanzamiento, hay diez personajes para elegir, lo cual es una buena cantidad, pero falta en comparación con la serie Mario Kart, por ejemplo. Las omisiones notables incluyen a Daisy, King Boo y Birdo, y la falta de un creador de personajes para agregar tu Mii a la acción parece una oportunidad perdida.

Dicho esto, hay muchas opciones para personalizar la lista existente con equipo que cambia tus estadísticas. Puede comprar viseras que aumenten su velocidad, por ejemplo, que agregan un nivel de elección a los procedimientos. Si quieres un equipo con un atacante ultrarrápido y un defensor realmente fuerte, puedes gastar tus monedas para recopilar ese tipo de equipo. También se transfieren a los modos de torneo y en línea, por lo que realmente puede perfeccionar su estilo de juego eligiendo una variedad de equipos.

Torneos, Ligas y Más

Cuando se trata de los modos disponibles en Mario Strikers: Battle League, es posible que te quedes con ganas de un poco más. Hay tres modos principales en el lanzamiento: Quick Battle, Cup Battles y Strikers Club. Los primeros dos se explican por sí mismos, con partidos rápidos para jugar en línea o fuera de línea, y breves torneos de cuatro partidos. El modo Cup Battles es sorprendentemente divertido, y terminé pasando mucho tiempo probándome en estas escaleras escalonadas. Cada copa tiene un enfoque diferente, una que contiene rivales impulsados ​​por la velocidad, otra que se enfoca en la fuerza, y así sucesivamente. Te prepara para la gama de construcciones disponibles con el equipo, y la emoción de ganar una final nunca pasa de moda.

El mayor enfoque parece ser el modo Strikers Club, que se parece un poco a Pro Clubs de los juegos de FIFA. Eliges un personaje de la lista, lo equipas con cualquier equipo que te guste y te unes a equipos formados por otros jugadores. A partir de ahí, competirás en ligas y torneos, con más premios de fin de temporada disponibles cuanto más alto estés en la escala. Sin duda, es un modo que promete mucho y es, con mucho, el más desarrollado del juego, pero encontrar una coincidencia antes del lanzamiento fue un desafío. Es algo que tendremos que considerar más profundamente una vez que los jugadores tengan en sus manos el juego.

Si está más interesado en un solo jugador, o si no planea vincularse con amigos en Strikers Club, es posible que se quede con las ganas de los modos disponibles en el lanzamiento. La falta de un modo de carrera o temporada es una oportunidad perdida, que ofrece más longevidad a los modos fuera de línea que un solo partido o un torneo breve. Del mismo modo, podría haber habido margen para un modo historia, por breve que fuera; en todo caso, solo como una forma más atractiva de presentar la mecánica del juego sobre las secuencias de entrenamiento ligeramente laboriosas.

Ninguno de los problemas menores del juego es suficiente para disuadirte de la pura diversión arcade que encontrarás cuando juegues a Mario Strikers: Battle League. Actualiza con confianza esta subsección de los juegos deportivos de Mario para Switch, con una mecánica realmente atractiva y un ciclo de juego que nunca pasa de moda. Los disparos se sienten nítidos, los placajes se rompen y la alegría de cerrar un gol en el fondo de la red es un testimonio de lo bien que funciona el juego.

Lo único que lamento es la falta de características que se ofrecen, lo que puede hacer que algunos se pregunten si comprar al precio completo o esperar una oferta. Si tú y un grupo de amigos planean obtenerlo, entonces el Strikers Club brindará mucha diversión cooperativa en línea. Sin embargo, aquellos que anticipan sesiones de juego en solitario pueden no encontrar suficientes opciones de torneos y partidos individuales para justificar la compra por el momento.

No obstante, es un regreso encantador y nostálgico para la serie Mario Strikers que seguramente resonará con los recién llegados, así como con aquellos que reviven esos recuerdos de principios de la década de 2000. Cuando se trata de juegos de fútbol arcade, no hay muchos que lo hagan mejor que Battle League.

Reseña de Mario Strikers: Battle League Reseña de Mario Strikers: Battle League es un regreso bienvenido para la subserie, con un juego atractivo que oculta la escasa variedad de modos. interruptor de nintendo
Logotipo

Revisado en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código.

Compra Mario Strikers: Battle League ahora.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!