Reseña de MotoGP 22 – Dos ruedas brutalmente difíciles

Ni siquiera estamos a la mitad del año todavía, pero los juegos de carreras ya parecen estar, ejem, alcanzando su punto máximo. El año comenzó con la simulación de conducción estelar de Gran Turismo 7, seguida de una gran dosis de nuevas pistas para Mario Kart 8 Deluxe, pero el género de alto octanaje no muestra signos de llantas pinchadas o cajas de cambios destrozadas. En cambio, una nueva entrada en la larga serie de MotoGP de Milestone está sobre nosotros.

Lo que Codemasters F1 2021 es para la Fórmula 1, MotoGP 22 es para el pináculo de las carreras de dos ruedas. Es una recreación completa y absorbente de la temporada recién iniciada, con todos los pilotos, pistas y motos que un acérrimo podría desear. Todos los modos clásicos que podrías desear están ahí, desde el modo carrera y carreras rápidas hasta contrarreloj e incluso una mirada nostálgica a la ahora icónica temporada 2009.

No es fácil para los recién llegados en lo más mínimo, pero aquellos que estén dispuestos a trabajar duro encontrarán mucho que les gustará en este giro de alto octanaje y punitivamente preciso en MotoGP. Quizás no sea el juego de carreras más gratificante o rejugable de inmediato que saldrá a la carretera en 2022, pero conoce a su audiencia y, si me perdonan el juego de palabras, se mantiene directamente en su carril.

Una variedad de razas

El más gratificante de los cuatro modos en MotoGP 22 es el modo carrera, que es más profundo que nunca, eclipsando incluso a su contraparte de F1 en muchos aspectos. Si bien puede ser muy similar en un sentido de juego a lo que vino antes, los niveles de elección y progresión del jugador son difíciles de discutir. Puedes comenzar en MotoGP como un corredor novato, o ascender de rango, permitiéndote disfrutar de la gloria de inmediato o ganártela.

Pero la mayoría de las características impresionantes de la carrera gerencial se dan cuando no estás en tu bicicleta. Hay tantas opciones detrás de escena para jugar, desde contratar a sus propios ingenieros para recomendar mejoras, hasta comenzar su propio equipo en ligas inferiores para forjar una lista de talentos en ciernes construidos a su imagen. Pocos juegos deportivos profundizan tanto en sus modos de carrera, y avergüenza el estado anual estancado del modo de carrera de FIFA. Empecé montando para Mooney, uno de los equipos de MotoGP de menor rango, para asegurarme de que no esperaban demasiado de mí en lo que respecta a las ubicaciones al final de la carrera. No estoy hecho para eso.

Además del modo carrera, hay un nuevo modo pseudonarrativo, Nine Season 2009. Ampliamente considerada la temporada más memorable en la historia de MotoGP, toma la fórmula Drive to Survive y la combina con el juego, intercalando fragmentos de carreras de archivo con segmentos interactivos. Es cierto que no es un modo en el que paso mucho tiempo debido a la falta de conocimientos previos, pero hace un buen trabajo al delinear las rivalidades entre corredores gigantes como Valentino Rossi, Casey Stonem y Jorge Lorenzo. Completo con diseños nostálgicos de HUD y calcomanías de bicicleta precisas de la época, es una recreación fiel de la época. Es probable que sea lo primero que prueben los fanáticos de la serie, y definitivamente es bueno ver más modos narrativos en los juegos de deportes. Desde el modo Viaje de FIFA hasta el reciente Punto de frenado de F1 2021, son una combinación muy bienvenida a la fórmula.

Girando

Sin embargo, algo que puede no ser evidente de inmediato al probar MotoGP 22 por primera vez es lo difícil que puede ser. De hecho, no sería injusto llamar a MotoGP 22 uno de los juegos de carreras modernos más difíciles, porque ninguno de sus contemporáneos te castiga tanto. Incluso el más mínimo sobreviraje o el toque más indiferente de los frenos pueden hacer que salgas disparado de la bicicleta y vuelvas a la función de rebobinado para ponerte de nuevo en la pista y en medio de la acción.

Al principio, eso puede ser increíblemente frustrante. Especialmente viniendo de otros corredores igualmente realistas como GT7 o F1 2021, la curva de aprendizaje requerida para terminar una vuelta, y mucho menos una carrera, en MotoGP 22 es aguda. Es absolutamente implacable, y ese es, por supuesto, el punto, pero hace que sea difícil encajar completamente con el juego a menos que estés dispuesto a dedicar mucho tiempo, e incluso más rebobinados, para aprender a manejar las bicicletas. Para los jugadores casuales que solo buscan una carrera rápida después del trabajo para desahogarse, MotoGP 22 no es especialmente complaciente. Las asistencias de carreras existen, pero van desde desesperadamente demasiado generosas, como eliminar por completo el control de los frenos, hasta apenas perceptibles, dejándote nuevamente luchando por tu cuenta.

Mirando la parte

Del mismo modo, desde el punto de vista del rendimiento, MotoGP 22 no está a la altura de sus rivales. El juego funciona sin problemas, con 60 cuadros por segundo constantes y tiempos de carga rápidos, pero a nivel visual, no puede competir con algo como Gran Turismo 7. Las imágenes fotorrealistas de ese juego simplemente no coinciden aquí, y en ese sentido. , falla. El juego todavía se ve bien, y todos los campos y entornos se recrean fielmente, pero en comparación con lo que hemos visto este año, está un poco por detrás.

Sin embargo, su uso del controlador DualSense de PlayStation 5 es un verdadero ganador. El gatillo izquierdo se aprieta con más resistencia a medida que frenas en una curva y sentirás un ruido constante que refleja el rugido del acelerador a medida que aceleras. Este tipo de características son emblemáticas de por qué el nuevo controlador de Sony es tan especial, y es bueno ver que este juego hace un uso completo de eso.

MotoGP 22 será un éxito innegable entre los fanáticos preexistentes de la serie. Lleva la fórmula probada a nuevos niveles con un modo de carrera mejorado y un modo de pseudo-historia para despertar la nostalgia de aquellos que han amado el deporte durante décadas. Lamentablemente, esa pasión se pierde para los recién llegados o para aquellos que se dedican más casualmente a los juegos de carreras, ya que sin duda tendrán dificultades para aprender la mecánica o se quedarán cuando las cosas se pongan frustrantes.

Por supuesto, el punto de MotoGP 22 es que está destinado a ser difícil, obligándote a clavar cada esquina y frenar en el momento perfecto. En ese sentido, no es culpa del juego, pero no es lo suficientemente accesible para los recién llegados, a través de la introducción de sus mecánicas o las opciones de asistencia. Sin muchos incentivos para seguir con él, muchos jugadores se encontrarán a la deriva hacia los rivales del juego de carreras de MotoGP 22.

juego Reseña MotoGP 22 Reseña MotoGP 22 es una entrada fiel y desafiante en la serie de vehículos de dos ruedas, aunque puede que no convenza a aquellos que se desaniman por su extenuante pico de dificultad. PlayStation 5

Revisado en PlayStation 5. El editor proporcionó un código.

Compra MotoGP 2022 ahora.