2022 sigue siendo un gran año para las transacciones de la industria de los juegos que acaparan los titulares, con Square Enix y Embracer Group convirtiéndose en los últimos participantes en la locura de adquisiciones.
Sin embargo, a diferencia de Microsoft y Sony, cuyos acuerdos reflejaban el deseo de aumentar su presencia y base de poder dentro de la esfera de los juegos, el editor de Final Fantasy y Kingdom Hearts parece estar haciendo lo contrario.
Square Enix dice que se está permitiendo saltar de cabeza a «campos que incluyen blockchain, IA y la nube» al descargar Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, además de una serie de IP a Embracer, el antiguo THQ Nordic AB.
Square Enix vende Tomb Raider y Deus Ex Studios
En términos de IP de juegos, las series más afectadas por la noticia son Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, aunque este acuerdo también incluye más de 50 de los «juegos del catálogo anterior» de Square Enix.
En un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo, que abarca alrededor de 1100 empleados en total y actualmente está programado para cerrarse entre julio y septiembre de 2022, Square Enix dijo que la medida está impulsada por una “política de optimización de la estructura comercial” originalmente planeada en mayo de 2021.
El editor también aclaró que en el futuro: “la función de desarrollo de la Compañía comprenderá sus estudios en Japón, Square Enix External Studios y Square Enix Collective. Los estudios de la compañía en el extranjero continuarán publicando franquicias como Just Cause, Outriders y Life is Strange”.
En un comunicado emitido en reacción a la noticia, el CEO y cofundador de Embracer Group, Lars Wingefors, dio la bienvenida a los estudios a la empresa y dijo: “Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado a lo largo del tiempo. una y otra vez en las últimas décadas”.
El CEO de Square Enix América y Europa, Phil Rogers, también fue citado en el comunicado, diciendo: «Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños de hacer entretenimiento extraordinario».
La reacción inmediata de las redes sociales al acuerdo fue mixta, con muchos periodistas y fanáticos sorprendidos por la cifra de $ 300 millones pagada por Embracer, que es significativamente más baja que los casi $ 70 mil millones pagados por Microsoft en el acuerdo de Activision Blizzard.
Por otro lado, muchos fanáticos estaban entusiasmados con la posibilidad de nuevas direcciones para las series Tomb Raider y Deus Ex, así como la posibilidad de que el acuerdo pudiera hacer que éxitos de culto como Sleeping Dogs de 2012 finalmente volvieran a la fama.
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