El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, ha hablado sobre su interés en blockchain y los juegos de ‘jugar para poseer’, afirmando que es un «creyente» en la tecnología.
Fils-Aimé, quien habló en el evento SXSW en Texas (a través de Nintendo Life), es el último ejecutivo de juegos en hablar a favor de los juegos NFT de jugar para ganar, a pesar de la oposición que tienen algunos jugadores a esto.
Esto es lo que dijo.
Reggie Fils-Aimé en Blockchain Gaming
Durante el panel, se le preguntó a Fils-Aimé qué ve sobre el papel de los juegos de jugar para ganar, blockchain y criptomonedas dentro de los juegos. Él dijo:
Soy un creyente en blockchain. Creo que es una tecnología realmente atractiva. También creo en el concepto de ‘jugar para poseer’ dentro de los videojuegos.
Fils-Aimé continuó usando Animal Crossing: New Horizons como ejemplo de cómo los juegos tradicionales podrían usar la cadena de bloques.
«Apuesto a que tendría algunos compradores aquí hoy si quisiera vender mi isla Animal Crossing de la última versión de Nintendo Switch», dijo. “Me gustaría poder monetizar eso.
«La tecnología Blockchain integrada en el código me permitiría hacer eso».
Comparando esto con los juegos NFT existentes, un juego de Animal Crossing de jugar para ganar podría ver a los jugadores comprar terrenos en un metaverso, antes de trabajar en esto y luego revenderlo para obtener una ganancia potencial. Alternativamente, los muebles individuales o los aldeanos podrían venderse como NFT.
Los sitios como Nookazon permiten el intercambio de artículos de Animal Crossing entre jugadores. Sin embargo, estos usan la moneda Bells del juego y prohíben explícitamente el uso de «intercambios con dinero real» dentro de su mercado.
Nintendo ha hablado anteriormente sobre su interés en proyectos relacionados con el metaverso. En una sesión de preguntas y respuestas después de sus resultados financieros, la compañía dijo que creía que el metaverso tenía un «gran potencial».
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Juega para poseer, no juega para ganar
Sin embargo, Fils-Aimé también dijo que la implementación de cadenas de bloques en los juegos debe hacerse pensando en los jugadores, en lugar de verlo como una fuente de ingresos.
“No puede ser solo un enfoque del desarrollador que sea interesante, o es una forma de que ellos, como entidad de desarrollo, ganen dinero”, agregó. “Al final, tiene que ser bueno para el jugador, pero veo una oportunidad”.
De hecho, esto se refleja en las palabras que utilizó Fils-Aimé. En lugar de afirmar que cree en jugar para ganar, el término comúnmente utilizado en el espacio, en su lugar hizo referencia a «jugar para poseer». Esta sutil diferencia parece dejar de ser la monetización como el aspecto clave de estos juegos para convertirse en uno de los muchos ingredientes vitales.
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