Noticias

Nintendo Switch Sports Review – Necesita más deportes

He estado esperando con ansias Nintendo Switch Sports durante bastante tiempo. Wii Sports Resort fue hace mucho tiempo, y echo de menos los días de gloria de mi carrera deportiva cuando podía brincar por la sala de estar, golpear a mis amigos con los controles remotos de Wii y tratar de pelear con ellos sin tener que agitar los brazos salvajemente y impotentes

Desde que salió Switch, la falta de un equivalente de Wii Sports ha sido notoria. Afortunadamente, la espera ha terminado. Ya he compartido mi entusiasmo por Nintendo Switch Sports en mi vista previa, afirmando su potencial para apoderarse de las salas de estar, convirtiéndose en una larga competencia con familias y relaciones fracturadas por ello.

Ahora que he tenido más tiempo con él, Nintendo Switch Sports se ha consolidado como lo que pongo en la tele cuando estoy con un par de personas y nos apetece un concurso de apuestas bajas. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga fallas. Es importante tener en cuenta que, hasta el momento, los revisores no han podido jugar en línea, por lo que esta es solo una revisión de la experiencia fuera de línea/local. Me aseguraré de actualizarlo si el juego en línea es algo del que destacar, y realmente espero que lo sea.

La selección

Como mencioné en mi vista previa, Switch Sports tiene una sólida selección de deportes para comenzar. El golf llegará en algún momento en el futuro, pero por ahora tenemos seis para jugar: voleibol, bádminton, bolos, fútbol, ​​chambara y tenis. Habiendo tenido más tiempo para jugar cada uno de los deportes, definitivamente hay algunos a los que regresaré mucho más que otros.

Los bolos siguen siendo un clásico, y el modo ‘especial’ ofrece un desafío adicional con obstáculos e inclinaciones a lo largo de la pista. Sin embargo, todavía se siente un poco inacabado. El juego es mucho más simple que las versiones de Wii Sports a las que estamos acostumbrados: ya no existe la opción de lanzar la pelota en un punto diferente para obtener una trayectoria diferente. Antes podías lanzar la pelota millas en el aire o rodarla bien por el suelo, pero ahora las cosas principales sobre las que tienes control se limitan al giro que le das a la pelota y la ruta inicial que apuntas hacia abajo. También desearía que existiera la opción de saltar a un juego de 100 pines y verlos caer como fichas de dominó. Por desgracia, algunas cosas no pueden ser.

Este es un tema con algunos deportes: creo que podrían incluir un poco más de profundidad en el juego, y no hay una gran cantidad de ellos una vez que dominas las pocas maniobras básicas. El voleibol es un desafío de sincronización súper simple, mientras que el tenis se siente extrañamente insensible, remontándose a los días en que se giraba el controlador cuando la pelota te alcanzaba. Claro, hay algunos matices que se pueden ver aquí, pero algunos deportes simplemente no tienen suficiente sobre ellos. Dado que actualmente solo hay seis para elegir, cada uno que se queda corto es un gran golpe.

Por supuesto, hay aspectos destacados, y grandes. Una vez que te acostumbras a la chambara y a la capacidad de volver a centrar tu espada cuando se sale de control (sucede con cierta frecuencia, pero ese es el problema cuando no hay una barra de sensores a la que apuntar), es una delicia clásica jugar con amigos y pelear. por la gloria en lo alto de un podio gigante en una piscina en una biblioteca.

Sin embargo, los aspectos más destacados fueron el bádminton y el fútbol. El bádminton es el juego que el tenis quería ser en Switch Sports. Puedes mezclar tus tiros para obligar a tu oponente a correr alrededor de la cancha, con el objetivo de forzarlo a una posición incómoda y hacer que te lance un tiro fácil para rematar. Cada partido es al mejor de cinco, y se vuelve súper intenso cuando tú y un rival están emocionados y enfrentándose cara a cara.

El fútbol es un juego al estilo Rocket League, aunque significativamente simplificado. La pelota es enorme y se requiere que muevas el joy-con correcto para patear la pelota. Puede correr alrededor del campo, saltar y patear la pelota en cualquier dirección, incluidas las patadas altas y bajas, según su movimiento. Es fácil y confiable manejarlo, pero un escenario 4v4 requiere un poco de pensamiento estratégico y puntería precisa. ¿Te quedas en el área esperando robar la gloria de tus compañeros y saltar al final de una cruz? Quizás. ¿Juegas un papel de caja a caja, molestando a tus oponentes mientras administras tu resistencia al mismo tiempo? Difícil, pero tal vez. ¿O eres un verdadero jugador de equipo, quedándote atrás y defendiéndote de los contraataques contrarios? Seguro que no, pero adelante si te apetece. También puedes deslizar la rodilla cuando anotas. Un buen toque.

Tiene mucho que ver, y me sorprendió gratamente el modo. Necesitas dos joy-con cada uno, pero si los tienes, el fútbol es una delicia. Con una correa para la pierna, incluso hay un modo de tanda de penaltis, que requiere que patees tu pie real en el momento adecuado para marcar un gol. Es una novedad de nicho, pero divertida en pequeñas dosis.

La experiencia fuera de línea

Dado que esta revisión solo podría centrarse en la experiencia fuera de línea, vale la pena explorar con más profundidad en qué te estás metiendo si no juegas en línea. Desafortunadamente, no es mucho.

En títulos anteriores de Wii Sports, podías clasificar a tu Mii sin conexión, y el juego ajustaba a tu oponente según tu nivel de habilidad. Cuando finalmente te enfrentaste a Matt en el boxeo, sabías que habías trabajado para ello. Es por eso que es un ícono para los fanáticos de la serie: nos aterrorizó a todos con sus puños voladores de furia (aunque nos vengamos cuando recogió una raqueta de tenis).

Aquí, hay tres opciones de dificultad y ninguna capacidad real para progresar, aparte de las puntuaciones más altas en los bolos y vencer de manera más consistente a los personajes de la CPU de un nivel superior. Tampoco puedes desbloquear nuevas opciones cosméticas sin jugar en línea, lo que significa que no he podido vestir a mi personaje con el equipo más nuevo en la cancha o agregar los peinados más ridículos.

Habrá sistemas de clasificación y cosas por el estilo cuando juegues en línea, junto con la capacidad de desbloquear equipos geniales y personalizar tu personaje, pero la experiencia fuera de línea deja mucho que desear. Tal vez se agregue una experiencia más satisfactoria para un solo jugador en el futuro, pero por ahora, tendrás la mejor experiencia fuera de línea con algunos amigos en la sala de estar y un cuadro de torneo hecho en casa garabateado en un trozo de papel con el ganador recibiendo una pinta de cada uno de los perdedores.

El futuro

La magia de Wii Sports aún no está aquí, pero definitivamente estoy emocionado por el futuro de Switch Sports. Es uno que mantendré descargado, listo para que los enemigos desprevenidos tomen un trago y me desafíen a un juego de chambara o bádminton. No hay mucha longevidad en la experiencia sin jugar en línea, pero los fanáticos estarán ansiosos por escalar las tablas de clasificación en línea.

Sabemos que el golf se agregará a Nintendo Switch Sports, pero espero que esta no sea la última nueva incorporación que recibamos. Tal vez podríamos aprender más sobre Spocco Square, el lugar equivalente a la isla de Wuhu donde se realizan todos los eventos deportivos, con un juego de aviones como en Wii Sports Resort. Tal vez podríamos calmar las cosas e ir a pescar en la costa de la ciudad de Spocco Square, o ir al gimnasio de boulder para practicar escalada en roca.

Incluso con los juegos existentes, parece que hay potencial para más. Más desafíos, más modos, más formas de jugar los juegos para que no se vuelvan iguales. Bolos de 100 bolos, un modo de enfrentamiento de lucha con espadas para un solo jugador, tal vez incluso una forma de integrar el modo de tanda de penaltis con correa para la pierna en una situación de fútbol más activa. El mundo está a los pies de Nintendo Switch Sports, y los huesos están ahí para el juego de fiesta perfecto.

Veredicto – 7/10

Sin embargo, por el momento, Nintendo Switch Sports no es el juego de fiesta perfecto. Sin embargo, es muy bueno, y cuando los juegos llegan, son un verdadero placer cuando tienes a otros a tu alrededor. Sin embargo, sin lo suficiente sobre los modos para un jugador para engancharte, dependerás completamente de conseguir un gran grupo de amigos y poner tus caras de juego o probar suerte en línea.

Tal vez en el futuro, veamos a Nintendo Switch Sports alcanzar su potencial, pero por lo que he jugado, todavía está un poco lejos.

Reseña del juego Nintendo Switch Sports Nintendo Switch Sports es un intento admirable de llenar el vacío dejado por la serie Wii Sports, pero la falta de progresión fuera de línea y la pequeña selección de deportes significa que no llega a esas alturas. interruptor de nintendo
Logotipo
Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!