Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin Review – Combate picante, historia insulsa

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es mi primera incursión en el mundo de Final Fantasy. La serie Final Fantasy celebra su 35 aniversario este año. Naturalmente, sentí que un juego lanzado en un año tan auspicioso para la franquicia sería algo increíble. A pesar de su inquebrantable dedicación para brindar combate de la más alta calidad con una variedad de enemigos, la falta de una historia memorable me ha dejado con emociones encontradas sobre el juego.

A falta de una descripción más precisa, el combate en Stranger of Paradise es picante. La preparación para cada pelea comienza desde el comienzo de cada misión, al igual que se pueden combinar múltiples sabores, dejándote apreciar el toque picante. Trabajar en cada nivel, desarrollar las habilidades y la armadura de mi personaje me ayudó a apreciar las secciones de combate. Cada enemigo que encontré pasó por las etapas de ser intimidante, ser difícil de vencer, pero finalmente satisfactorio cuando llegó a su fin.

Sin embargo, todo el picante combate del juego se ha visto debilitado por el mero hecho de que la historia es insípida. Puede que me critiquen por esto, pero simplemente no me sentí involucrado en ninguno de los personajes del juego. Daré algo de crédito aquí, la historia se volvió interesante al final. Esto no cambió el hecho de que cada vez que salía del juego, nada en la narrativa me atraía para continuarlo. Quizás si estuviera más familiarizado con la franquicia en su conjunto, podría encontrar más atractivo en la historia. Por desgracia, como recién llegado, no lo hice.

Configuraciones de dificultad personalizables

Ahora, incluso como recién llegado a la franquicia, sé que los juegos de Final Fantasy son conocidos por ser tres cosas: difíciles, realmente difíciles y extremadamente difíciles. Stranger of Paradise no es diferente, ser golpeado por un pequeño cactus no es exactamente algo que admita con orgullo. Por lo tanto, la posibilidad de cambiar la configuración de dificultad del juego fue algo que recibí con los brazos abiertos. Este es uno de los factores clave que hicieron que el combate en el juego fuera tan divertido. Como pude adaptar la intensidad de cada batalla a mi nivel de experiencia, pude enfrentarme a los enemigos sin sentirme demasiado frustrado. Es cierto que los juegos de lucha no son mi fuerte, pero la opción constante de alterar los desafíos que presentaba cada enemigo me permitió desarrollar mis habilidades a medida que avanzaba. En última instancia, si sentía que un jefe era demasiado difícil, podía reducir la dificultad. Si quisiera un desafío mayor, podría plantearlo. Ambas cosas se podían hacer sin que se presentaran penalizaciones, y eso se agradeció inmensamente.

Un mil usos

El siguiente aspecto clave del juego que ayuda a desarrollar secuencias de combate satisfactorias es la capacidad de convertir a Jack en un personaje que se adapte a tu estilo de juego individual. Específicamente, puedes tener dos trabajos (esencialmente clases), lo que le daría a Jack habilidades específicas que pueden decidir cómo debes atacar a tus enemigos. Afortunadamente, para alguien tan indeciso como yo, puedes cambiar entre todos los trabajos en puntos específicos de cada misión. Si prefieres luchar desde lejos, puedes ser una variación de un mago. Si quieres rebanar y trocear a tus enemigos, entonces puedes agarrar la espada más grande que puedas encontrar para ser un espadachín. Cada “Trabajo” que apliqué a Jack alteró los desafíos que enfrenté de cada enemigo y, a su vez, hizo que el combate fuera impredecible. La forma en que abordé a un enemigo con un trabajo sería muy diferente a cómo necesitaba enfrentarlo cuando equipé otro. Impidió que el combate se estancara, incluso cuando los enemigos se repetían en la mayoría de las áreas.

La repetición enemiga tiene un propósito

La capa final de preparación para disfrutar de las intensas secuencias de combate proviene de las batallas menores en las que te involucras mientras te aventuras por cada área. La mayoría de las áreas del juego tienen enemigos distintos que utilizan habilidades similares entre sí. Se clonan a lo largo de los niveles, pero actúan como lecciones importantes para el jefe al que te enfrentarás al final de esa misión. En un juego que ha puesto un fuerte énfasis en el combate feroz y difícil, me pareció extremadamente inteligente que escondieran lecciones valiosas en batallas más pequeñas. Sin darme cuenta, inconscientemente me habían enseñado cómo abordar al gran jefe al final. Eso funciona a favor del juego, ya que la repetición de los enemigos menores tenía un propósito.

Historia blanda

Desafortunadamente, las secuencias de combate de alta calidad y la preparación para las grandes batallas contra jefes se ven inundadas en una historia insulsa. Nuevamente, es posible que me haya cautivado más la historia si tuviera más experiencia con la franquicia. Una historia no debería tener que depender en gran medida de la experiencia pasada de una persona para ser ni remotamente interesante. Entiendo que la mayor parte del juego pone énfasis en el hecho de que nuestros «héroes» no pueden recordar sus vidas pasadas, pero la historia en general se siente muy subdesarrollada. Debo admitir que la historia gana fuerza eventualmente, pero esto es al final del juego. En este punto, había perdido todo interés en descifrar la historia: había persistido en el juego únicamente por el combate.

Incluso los personajes, que tienen el potencial de ser interesantes, fracasan. El único personaje que se puede canjear en este departamento es el despreocupado Jed. Él es el único personaje que tiene incluso una pizca de personalidad para ellos. Quizás hay un tipo de belleza en las cosas que no se dicen dentro del juego, pero lo hace muy confuso y un poco aburrido para cualquiera que esté experimentando Final Fantasy por primera vez.

Veredicto 7/10

Por mucho que quiera amar este juego en su conjunto, la historia lo decepciona. Como recién llegado a la franquicia Final Fantasy, la historia me desanimaría a seguir jugando si no supiera que algunos de los otros juegos son famosos por ser increíbles. Tener una historia en la que pueda involucrarme desde el principio es lo que hace un gran juego de rol.

Dicho esto, el combate y la preparación para las diversas peleas de jefes fueron indiscutiblemente brillantes. No he experimentado tanta alegría con el uso inteligente de la repetición en ningún otro juego de lucha. Desde poder adaptar la intensidad de cada batalla a mi propio nivel de experiencia hasta construir a Jack para que sea un personaje que disfruté, el combate es realmente donde este juego brilla.

Revisado en PS5. El código fue proporcionado por el editor.

Compra Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ahora.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más