Noticias

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin Guía del jefe de Tiamat

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un juego de rol de acción que está lleno de batallas llenas de acción. En él, juegas como Jack, un guerrero ferozmente fuerte con devoción por derrotar al Caos. Junto a tus aliados, debes encontrar la manera de restaurar la luz de los cristales para salvar al reino de Cornelia de la oscuridad.

En tu búsqueda para encontrar el Cristal de Viento, te encontrarás con el primero de los cuatro Chaos Fiends, Tiamat. Esta es una pelea de jefe particularmente difícil ya que los ataques de Tiamat son rápidos, brutales, implacables y pueden regenerar su indicador de ruptura. Recomendamos enfáticamente intentar esta pelea después de alcanzar el nivel 20+ para dos o más trabajos. Además, la lucha avanza rápido, por lo que vale la pena equipar la armadura y los trabajos deseados antes de entrar en la batalla.

En esta guía, Te mostraremos cómo derrotar a Tiamat.

Cómo vencer a Tiamat

La pelea con Tiamat ocurre en dos etapas. De ninguna manera es una pelea rápida, ya que debes ser paciente y esperar los momentos más seguros para atacar.

Observar, aprender, atacar: primera parte

Durante los primeros momentos de la pelea, mantente lo más lejos posible de Tiamat y observa sus patrones de ataque. Dependen en gran medida de ataques elementales, ataques de aliento y movimientos repentinos para aplastarte en tu ubicación actual. Si ves que Tiamat comienza a estirarse y se pone de pie correctamente, es un claro indicador de que están a punto de lanzarse contra ti. Además, puedes activar los estados de resonancia de Jed y Ash mientras permaneces a una distancia segura de Tiamat. Esto puede sonar cobarde, pero es la manera perfecta de hacer que Tiamat muestre sus ataques.

Además, recomendamos encarecidamente guardar sus pociones de salud para la segunda mitad de la pelea si es posible. Los necesitarás allí ya que Tiamat es mucho más difícil de combatir.

Una vez que Tiamat dirige su atención hacia ti, debes estar listo para esquivar. Atacarlos repetidamente cada vez que estés cerca de ellos no funcionará, luchar contra Tiamat es cuestión de paciencia. Cuando Tiamat comience a atacarte, esquiva tantas veces como sea necesario. Si te atrapan, puede tomar tan solo 2 o 3 golpes para que te maten. Es posible usar tu Soulshield para robar algunos de los ataques elementales que tiene Tiamat, pero esquivar y bloquear son las mejores opciones.

Uno de los mejores momentos para atacar a Tiamat es cuando te da la espalda (pero ten cuidado con su cola, que también puede doler). Esto suele ser más fácil cuando Jed y Ash están en sus estados de resonancia, ya que la atención de Tiamat está sobre ellos. Equipar un trabajo que te permita usar un arma de largo alcance (Ronin, Samurai, Marauder, Swordsman o Swordfighter) son los mejores para usar. Acercarse demasiado a Tiamat también es peligroso. Utilice dos golpes fuertes o cuatro golpes ligeros antes de retroceder de nuevo.

Otro momento para atacar a Tiamat es cuando bajan la cabeza, dejando al descubierto el cuello. Tienen varias cabezas, lo que significa que hay muchos lugares para que golpees una vez que estén expuestos. Una vez más, las armas de largo alcance son las mejores, ya que significa que no tienes que acercarte demasiado a Tiamat. Por lo general, sus cabezas y cuello se bajan después de usar el ataque Tempestad. Sin embargo, si crees que no podrás realizar el ataque a tiempo, no te arriesgues.

Después de que hayas desgastado el indicador de ruptura de Tiamat y su barra de salud se haya reducido a la mitad, serán vulnerables. Una vez que hayan caído, atropéllalos rápidamente y usa el Soul Burst de Jack para arrancarle una de las cabezas a Tiamat.

Atacar, esquivar, repetir, sobrevivir: segunda parte

Debes tener cuidado en esta sección de la pelea, los ataques de Tiamat son mucho más agresivos que antes. También son mucho más rápidos y difíciles de bloquear o robar con tu Soulshield. Por eso es mejor guardar tus pociones de salud para esta mitad de la pelea. Si mueres aquí, debes comenzar la batalla desde el principio.

Esta sección es donde la lucha contra Tiamat se vuelve complicada, ya que ahora pueden regenerarse cada vez que su indicador de ruptura es demasiado bajo. Sin embargo, la persistencia es clave aquí. Debes seguir desgastando su indicador de ruptura atacándolos constantemente como lo hiciste antes. Sin embargo, esta vez, puedes programar tus ataques para cuando tengan la cabeza baja. Puedes volver a activar los estados de resonancia de Jed y Ash para distraer a Tiamat. Esto puede provocarlos para que desaten un ataque contra tus aliados que dejará sus cuellos expuestos.

Cada vez que Tiamat se regenera después de infligir una cantidad sustancial de daño en ellos, el indicador de ruptura será cada vez más bajo. Puede tomar algún tiempo desgastarlo pero, eventualmente, llegará a un punto en el que puedes destruirlo con unos pocos golpes coordinados, dejando a Tiamat vulnerable nuevamente. Cuando Tiamat esté así, corre hacia ellos y usa el Soul Burst de Jack para poner fin a la pelea.

Consejos adicionales

Aquí hay algunos consejos y trucos adicionales que pueden ser útiles al luchar contra Tiamat:

  • Mejores trabajos: Swordsman, Ronin, Samurai, Lancer o Swordfighter (si tienen nivel 20 o superior).
  • Mejores habilidades de mando: Iluminador y Veneno
  • Usa Jed y Ash tanto como sea posible. La distracción y la mala dirección son vitales para acabar con Tiamat.
  • Puede ser tentador usar Soulshield para robar los ataques elementales de Tiamat, pero hacerlo puede dejarlo vulnerable a los ataques posteriores.
  • Esquiva todo lo que puedas, pero bloquea si no puedes escapar a tiempo.
  • ¡Guarda las pociones de salud hasta que las necesites!
  • Si mueres, vuelve a intentarlo con diferentes piezas de armadura.
  • Si esta pelea es demasiado difícil, puedes cambiar la configuración de dificultad para reducir su intensidad.
  • Regrese a sí mismo para hacer algunas de las misiones secundarias si necesita más práctica.

Tiamat es una de las peleas de jefes más difíciles al comienzo de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, pero de ninguna manera es la última. Adaptar tu armadura a cada enemigo al que te enfrentes puede hacer que la batalla sea más fácil o más difícil. Consulte nuestra guía de armaduras para obtener más información. Además, después de derrotar a un enemigo duro, probablemente querrá asegurarse de que su progreso sea seguro. Descubre cómo hacerlo en nuestra guía de ahorro.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!