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Grand Theft Auto: The Trilogy – Actualización Definitive Edition 1.04: correcciones importantes para todos los juegos y plataformas

Rockstar Games ha lanzado la actualización 1.04 de Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition. La solución de numerosos errores y problemas técnicos está disponible en todas las plataformas, incluidas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Publicando notas de parche completas para los tres juegos: Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas, hay una lista bastante extensa, una que también detalla problemas específicos del sistema. Después de un lanzamiento fallido el año pasado, Rockstar fue objeto de fuertes críticas por el estado defectuoso de Trilogy, y esto marca el siguiente gran paso.

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Grand Theft Auto: The Trilogy – Actualización Definitive Edition 1.04: correcciones importantes para todos los juegos y plataformas

Si tiene curiosidad por saber más, aquí están las notas completas del parche para Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition Update 1.04:

General: todas las plataformas, todos los títulos

  • Rendimiento del juego mejorado en todas las plataformas y modos gráficos.
  • Mejoras de estabilidad
  • Se corrigieron varios problemas al intentar volver a intentar una misión desde el último punto de control
  • Se corrigieron varios problemas de colisión.
  • Se corrigieron una serie de problemas de señalización y arte de textura.

Grand Theft Auto III – La Edición Definitiva

  • Se agregó la capacidad de mantener presionado el botón Sprint para hacer un sprint parcial cuando se usa Tap to Sprint
  • Colisión mejorada cerca de la casa de seguridad de Shoreside Vale
  • Colisión mejorada cerca de la presa Cochrane
  • Colisión mejorada cerca del Phil Cassidy Army Surplus
  • Colisión mejorada cerca de SupaSave!
  • Se mejoró el comportamiento del zoom en el minimapa clásico.
  • Se mejoró la ruta del vehículo blindado bajo ciertas circunstancias al final de la misión «Servicio de escolta»
  • Colisiones mejoradas en barandillas amarillas.
  • Se mejoraron varias texturas encontradas en Manana que aparece en la misión «Dead Skunk in the Trunk»
  • Visibilidad mejorada en algunos de los carteles de «Pay ‘n’ Spray» por la noche
  • Comportamiento de GPS mejorado durante las misiones de Vigilante
  • Se mejoró el comportamiento de la cámara cinematográfica durante las misiones RC Toyz.
  • Se mejoró el comportamiento de la cámara al equipar el rifle de francotirador.
  • Detalles mejorados en Triad Fish Van cuando se ve desde la distancia
  • Se solucionó un problema que provocaba que las texturas y el texto se extraviaran en los arcos del mercado de Chinatown.
  • Se solucionó un problema que afectaba a múltiples texturas de señalización Pay ‘N’ Spray
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador no pudiera ingresar a un automóvil a menos que se quedara quieto.
  • Se corrigieron problemas con varias interacciones de NPC.
  • Se solucionó un problema que provocaba que Claude no mirara por encima del hombro cuando usaba la cámara trasera.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el logro del Social Club «Estoy caminando por aquí» no se otorgara a algunos jugadores cuando se cumplían las condiciones.
  • Se solucionó un problema de geometría cerca del puente en Staunton.
  • Se solucionó un problema con el ícono ‘K-JAH Radio’
  • Se solucionó un problema que provocaba que los detalles del Cartel Cruiser no aparecieran inicialmente al acercarse al vehículo.
  • Se solucionó un problema de textura debajo del puente Callahan cerca de la entrada del astillero
  • Se corrigió un problema de textura en Enforcer
  • Se solucionó un problema de colisión de agua en Belleville Park
  • Se solucionó un problema en «Payday For Ray» que provocaba que algunos jugadores no pudieran progresar después de llegar al primer teléfono público.
  • Se solucionó un problema que impedía que la misión «Libertador» comenzara cuando el jugador ingresaba a la corona.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la iluminación fuera visible en el interior durante la escena de la misión «Evidence Dash».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la escena final se repitiera para algunos jugadores durante la misión «Bomb Da Base: Act II».
  • Se corrigieron varios problemas de texto en el menú de resúmenes.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los paquetes aparecieran demasiado oscuros por la noche durante «Una gota en el océano».
  • Se solucionó un problema que provocaba que el tanque Rhino apareciera sin puertas.
  • Se solucionó un problema con el GPS durante la misión «El intercambio».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la puerta del Staunton Pay ‘n’ Spray apareciera cerrada.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los efectos de niebla parpadearan en algunas condiciones.
  • Se solucionó un problema con los efectos de fuego y explosión durante la misión «Purga de paparazzi»
  • Se solucionó un problema que provocaba la desaparición de vehículos si el jugador se alejaba demasiado de ellos.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la ubicación de Kanbu ya no se mostrase en el minimapa después de ser liberado durante la «explosión de Kanbu».
  • Se solucionó un problema que provocaba que todos los semáforos siempre se vieran en verde
  • Se solucionó un problema que provocaba que dos Marías fueran visibles durante la escena al final de la misión «El intercambio».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los miembros de Diablo no murieran si caían al agua durante la misión «Pump-Action Pimp».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la superposición del Social Club dejara de responder para algunos jugadores de PC.
  • Se solucionó un problema con los controles de vuelo del Dodo en PC.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el mensaje «Logro desbloqueado» no se activara cuando el jugador no estaba conectado en Xbox One.

Grand Theft Auto: Vice City – La edición definitiva

  • Texturas de pared mejoradas en el Hotel Colón
  • Se mejoró la pared del callejón al lado del Hotel Deacon.
  • Se mejoró el comportamiento de generación del enemigo en la misión «Demolition Man»
  • Se mejoró el comportamiento de la cámara en el helicóptero durante la misión “Phnom Penh ’86”
  • Ventanas mejoradas en el Hotel Moist Palms
  • Colisión mejorada alrededor de El Banco Corrupto Grande
  • Colisión mejorada en la valla que rodea el Hotel Moist Palms
  • Colisión mejorada cerca del estacionamiento fuera de Print Works
  • Colisión mejorada cerca del puente entre Starfish Island y The Mainland
  • Colisión mejorada en el lobby del Ocean View Hotel
  • Se solucionó un problema que provocaba que no se otorgara el logro «Chopper’d Up».
  • Se solucionó un problema que provocaba que las señales luminosas de los vehículos en llamas no aparecieran en el minimapa y que el temporizador se congelara durante las misiones de bombero.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador fallara en la misión «Cop Land» cada vez que el café explotaba.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador no fallara en la misión «Carne de cañón» después de morir.
  • Se solucionó un problema que provocaba que no se otorgara el logro «Toma el Cannoli».
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador fallara en la misión «Recorrido publicitario» después de conducir la limusina hacia la corona a gran velocidad.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los policías se pusieran blancos y desaparecieran cuando los mataban durante la misión «¿Sin escape?»
  • Se solucionó un problema que provocaba que la ruta GPS fuera visible en el minimapa para el mensajero durante la misión «Golpea al mensajero».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los marcadores de objetivo permanecieran en el minimapa después de fallar la misión «Shakedown».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la salud de Tommy se restaurara después de subirse a la bicicleta en la misión «Pizza Boy».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los semáforos no se encendieran.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los objetivos y las ubicaciones de los sospechosos durante las misiones de Vigilante solo aparecieran en el menú Informes.
  • Se solucionó un problema con la textura de la puerta principal en «Posición de poste»
  • Se solucionó un problema con la textura de la puerta del garaje en la parte trasera de la estación de policía.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el letrero de Joe’s Beds dentro del North Point Mall apareciera al revés
  • Se solucionó un problema que provocaba que el cristal no se rompiera al romper los escaparates de Howlin’ Petes Biker Emporium.
  • Se solucionó un problema con los aviones que aparecían en colores incorrectos al aterrizar en el aeropuerto.
  • Se solucionó un problema que provocaba que BJ apareciera incorrectamente durante la escena después de comprar Sunshine Autos.
  • Se solucionó un problema que provocaba que se viera lluvia dentro de la fábrica de impresión durante la escena de la misión «Golpea al mensajero».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los sonidos de los pasos no se escucharan al moverse y apuntar con un arma de una mano.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el audio del escáner se repitiera al entrar en una ambulancia

Grand Theft Auto: San Andreas – La Edición Definitiva

  • Se mejoró el corte de pelo High Fade.
  • Se mejoró la vista de la cámara en primera persona en ciertos vehículos.
  • Colisión mejorada en la trastienda de Zero’s RC Shop
  • Mensajes mejorados de la interfaz de usuario de bomberos y paramédicos con una resolución de 4k
  • Se mejoró la interfaz de usuario en el televisor de la escuela de manejo cuando la resolución se establece en 3440 x 1440 en la PC
  • Se mejoró el audio durante la misión «Sweet’s Girl»
  • Se solucionó un problema con la textura de la ventana en el control de seguridad del aeropuerto de Los Santos.
  • Se solucionó un problema con la textura del suelo en Angel Pines Motel.
  • Se solucionó un problema de colisión en el callejón del Small Town Bank.
  • Se solucionó un problema que provocaba que las instrucciones permanecieran en pantalla durante la duración de las misiones de Taxi Driver.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el reflejo de CJ no apareciera en los espejos al apuntar con el visor de francotirador o al usar la cámara.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la música siguiera sonando y los autos quedaran inutilizables después de cargar una partida guardada durante el Desafío Lowrider «Cesar Vialpando».
  • Se solucionó un problema que provocaba que las cajas no se limpiaran al completar la misión «Polizón».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los NPC atravesaran sus camas durante un robo.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el logro «Ain’t Nothing But a G Thing» no se otorgara.
  • Se corrigieron varios problemas por los que el jugador no podía subirse a bicicletas y motocicletas durante ciertas misiones.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la colisión de escombros del edificio no se reiniciara después de volver a intentar la misión «Yay Ka-Boom-Boom».
  • Se solucionó un problema que provocaba que faltara la sincronización de labios al final de la misión «El lado equivocado de las vías».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los semáforos dejaran de funcionar.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la escena en el buque de carga terminara prematuramente durante la misión «El Da Nang Thang».
  • Se solucionó un problema que provocaba que el truco de Big Head persistiera al cambiar de juego sin cerrar
  • Se solucionó un problema que provocaba que algunas configuraciones no se guardaran después de salir del juego.
  • Se corrigieron varios problemas de progresión dentro de la misión «Pier 69»
  • Se solucionó un problema que provocaba que la corona en el Panóptico apareciera de gran tamaño en la misión «Oportunidad fotográfica».
  • Se solucionó un problema con el GPS durante la misión «Robar al Tío Sam».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la música persistiera después de cargar una partida guardada durante una rutina de baile en el club nocturno.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador no pudiera conducir vehículos después de cargar una partida guardada durante el Lowrider Challenge.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los automóviles peatonales pudieran ingresar al cementerio durante la misión «Los Sepulcros».
  • Se solucionó un problema que provocaba que Ryder pudiera morir después de completar la misión «Invasión en el hogar».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los jugadores no pudieran volver a intentar la misión «High Stakes, Low Rider»
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Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!