Noticias

Out There: Oceans Of Time – Explorando un universo que se siente verdaderamente extraño

Allá afuera: océanos del tiempo es un próximo juego de exploración espacial que combina la mecánica de los juegos de rol con la exploración planetaria. Su estilo artístico y opciones de ramificación recuerdan a Mass Effect al principio, pero después de unas horas con una versión preliminar del juego, es claramente una bestia completamente diferente. Lo que hemos jugado hasta ahora logra presentar una extravagante exploración espacial, al mismo tiempo que se basa en sistemas y ciencia realistas.

Al llenar su mundo con opciones pequeñas pero impactantes, existe la sensación de que cada jugador creará experiencias muy diferentes a las de los demás. Un movimiento en falso podría significar un desastre para su equipo, y en un universo tan hostil como este, se debe considerar cuidadosamente cada acción que se lleve a cabo. Out There: Oceans Of Time presenta un universo que se siente familiar, pero extraño. Peligroso, pero tentador.

Autopsia alienígena

Para todos los juegos de exploración espacial que hemos visto en las últimas tres décadas, los videojuegos siempre han sido bastante conservadores con sus representaciones de vida extraterrestre. La mayoría de las historias se transmiten a través de una lente humana, con extraterrestres que adoptan formas en su mayoría humanoides y que poseen armas y conocimientos similares a los nuestros. Out There: Oceans Of Time es refrescantemente diferente en este aspecto, y deja en claro desde el principio que las cosas están a punto de ponerse raras. En mi primer planeta, me encontré con una criatura atrapada en un capullo de araña. Después de elegir aplicar ácido, la bestia fue liberada, solo que no era una bestia en absoluto. Una extraña entidad alienígena llamada Elsur había sido añadida a mi equipo. Tenían lo que parecía un iris gigante por cabeza y se movían a cuatro patas mientras explorábamos.

Mientras mi equipo se dirigía al espacio, me di cuenta de que el universo representado en Out There: Oceans Of Time era realmente muy extraño, lleno de vida que apenas se parecía a los humanos. A veces rayaba en la fantasía, pero a través de su historia fundamentada y las interacciones de los personajes, tuve la sensación de que podría haber estado más cerca del realismo de lo que esperaba.

Más juegos independientes: Los desarrolladores de Shovel Knight anuncian un nuevo juego

Sal de la sala de máquinas

Una de las formas en que Out There: Oceans Of Time ancla su versión del espacio, que de otro modo no estaría unida, es a través de su mecánica tecnológica. Puede dirigirse hacia abajo para inspeccionar las entrañas de su nave, exponiendo lo que parece una placa base con nodos correspondientes a diferentes funciones. Usando taladros y refinadores, crea elementos útiles que se pueden usar para rellenar el combustible y la integridad del casco. Hubo algunas ocasiones en las que necesité desmantelar mi tecnología para desviar recursos a trabajos de reparación más urgentes, mientras intentaba desesperadamente mantener mi nave intacta en la fría oscuridad del espacio. Pequeñas elecciones como esta están entrelazadas en todos los aspectos del juego, desde las decisiones del lado del planeta hasta la gestión de recursos.

Hay un gran ciclo que comienza a establecerse desde el principio, uno que fomenta la exploración a medida que avanza de un sistema a otro. Tendrá objetivos principales a los que apuntar, pero puede aterrizar y escanear planetas sobre la marcha. Algunos de estos lugares son bastante dóciles, con flores naranjas gigantes y parches de duro desierto. Otros se asemejan a agujeros negros, rodeados de extraños anillos orgánicos y que emiten una tentadora luz dorada. Conocerás a nuevos miembros de la tripulación en algunos de estos planetas y deberás tomar decisiones clave sobre qué tan lejos explorar antes de correr el riesgo de perder tus recursos.

Todo Tiene Su Costo

Al igual que con muchos juegos de rol que tienen lugar en un mundo tan extraño y hostil como Out There: Oceans Of Time, siempre hay consecuencias para cada pequeña acción que eliges tomar. Mientras explora planetas, puede ver un afloramiento de recursos raros. Para llegar allí, tendrás que cruzar un trozo de desierto, lo que significa perder agua. También deberá volver a cruzarlo para regresar a su nave para la extracción, y deberá administrar los estados individuales de cada uno de sus compañeros de equipo. Debido a esto, cada expedición cuenta su propia historia, y es tan probable que termine en un desastre como en un éxito. Aquí es donde creo que la verdadera profundidad del juego podría comenzar a revelarse. Jugué las primeras horas y ya tengo un puñado de pequeñas historias sobre miembros de la tripulación y misiones que salieron mal. Con una variedad tan amplia de entornos para explorar, estoy tanto intrigado como aterrorizado por lo que podría suceder.

Out There: Oceans Of Time se lanzará el 7 de abril de 2022 en Steam. Espere sistemas roguelike combinados con comercio, exploración espacial y una narrativa ramificada. Para ver qué otros juegos se lanzarán este año, consulte nuestra guía de lanzamientos de videojuegos.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!