Noticias

Avance de Elden Ring: una experiencia más eficiente, más ecológica y más acogedora para las almas

La semana pasada, tuvimos la oportunidad de probar Elden Ring, con seis horas de juego en total. La demostración comenzó de la misma manera que las pruebas de red recientes, pero a partir de ahí tuve la libertad de explorar, luchar y progresar a mi antojo. Durante este tiempo, me llamó la atención el enfoque decididamente acogedor de Elden Ring para un tutorial, y la rica abundancia de vida y vegetación en toda el área de apertura. No se equivoquen, Elden Ring sigue siendo un juego de Souls de principio a fin. Pero al eliminar algo de la grasa que a veces hacía que los juegos anteriores fueran obtusos, FromSoftware ha preparado una experiencia de Souls que fomenta la experimentación y se encuentra con los jugadores a mitad de camino.

Nota: El acceso a la demostración de Elden Ring Preview fue proporcionado por Bandai Namco y se ofreció a través de una plataforma de transmisión. Esto significa que no podemos comentar sobre el rendimiento por ahora, pero probablemente tengamos más que decir en nuestra próxima revisión final más cerca del lanzamiento.

Bienvenido, Empañado

Antes de entrar en la demostración de aproximadamente seis horas para Elden Ring, aún no había jugado el juego. Me salté la prueba de red a favor de una experiencia más completa y no estaba muy seguro de qué esperar. Siendo este un juego de Souls y todo eso, supe que debía prepararme para un desafío desde el principio, y estaba totalmente preparado para una dura introducción a The Lands Between. Estos temores resultaron ser innecesarios, ya que Elden Ring pasó la primera media hora enseñándome las mecánicas básicas y dándome la oportunidad de probarlas. Hay una sección de tutoriales para aquellos que lo deseen, y la primera sección de batallas está claramente diseñada para mostrarte las cuerdas antes de soltarte.

Dark Souls y sus primos siempre han sido excelentes para preparar a los jugadores para lo que se avecina. En el pasado, sin embargo, muchos de los detalles más finos se retuvieron, con funciones completas completamente ocultas hasta que los jugadores realmente se sumergieron en la exploración. Este no fue el caso con Elden Ring. Aprendí ataques de salto, contraataques y elaboración, todo en rápida sucesión. Incluso hay puntos de referencia brillantes para guiarte entre los puntos de control. Los menús también se han simplificado, con el modo multijugador explicado en su propia sección, lo que permite a los jugadores usar elementos fácilmente para convocar a otros jugadores, ya sea para ayudar o invadir otros mundos. Una parte de mí siempre ha amado el misterio que se encuentra en el centro de cada juego de Souls, pero admito que a veces puede ser frustrante. Elden Ring parece haber encontrado finalmente el equilibrio adecuado entre la mano y la investigación y exploración del lado del jugador. Aún necesitará leer las descripciones de cada artículo que recoja, pero hay muchas guías que hacen que las cosas sean mucho más fáciles de entender.


Una de mis adiciones favoritas a Elden Ring es el contraataque. Si logras bloquear un ataque, ya sea con tu escudo u otra arma, puedes presionar RT/R2 para lanzar de inmediato un poderoso contraataque. Atrás quedaron los días de practicar con los primeros enemigos para obtener los contadores correctos, simplemente puede confiar en una ventana generosa para hacer su movimiento. No se preocupen, fanáticos de Souls clásicos, la parada de escudo todavía está allí y todavía es difícil de lograr cada vez.

Prueba esto

Este enfoque más refinado para la incorporación ayudará a los nuevos jugadores, sin duda. También ayudará a los jugadores veteranos, dándoles la libertad de explorar el vertiginoso conjunto de opciones de construcción y tácticas disponibles. He jugado todos los juegos de Souls hasta ahora, y aunque me considero bastante competente en ellos, también soy extremadamente aburrido. Dame una espada y un escudo, déjame verter puntos en destreza, fuerza y ​​resistencia, y seré feliz desde el primer enemigo hasta el jefe final. Aparte de una breve carrera en Dark Souls 2, rara vez uso convocatorias o magia de ningún tipo. Siempre parecía haber mucho que perder al experimentar con nuevos elementos y tácticas, una sensación de que subir de nivel de una manera me dejaría fuera de los demás.

La forma en que Elden Ring alienta a los jugadores a probar cosas nuevas a través de la creación y las invocaciones optimizadas finalmente me sacó de mi rutina. Probé la magia, recogí armas a distancia y usé artículos con más frecuencia. El mundo estaba lleno de recursos que podía usar para fabricar flechas, trampas y consumibles, así que nunca sentí la necesidad de aferrarme a nada por mucho tiempo.

El sistema de convocatoria en particular ha sido cambiado para hacer las cosas más claras y viables. Ciertas invocaciones ahora son esencialmente consumibles, tomando de su barra de FP para generar aliados que se quedan hasta que se agotan sus barras de salud. Solo puedes sacar uno a la vez, pero hacerlo te dará una ventaja sobre los jefes, ya que tu amiga medusa espectral lanza proyectiles con puntas venenosas desde lejos.

La mecánica Ashes of War permite a los jugadores aplicar movimientos especiales a las armas, similares a las Artes de Armas de Dark Souls 3. Estos se pueden intercambiar en los Sitios de Gracia (hogueras, básicamente), agregando nuevos ataques a tu arsenal. Todo esto culmina en un sistema de combate que estimula a los jugadores, dándoles la libertad de intercambiar armas, invocaciones y nuevos ataques con una inversión relativamente pequeña. Definitivamente hace que la experiencia de Souls sea mejor, y estoy ansioso por probar algunas de las construcciones más extravagantes.

Hola oscuridad mi vieja amiga

Dudo en describir muchas de las formas en que Elden Ring se siente más accesible que sus predecesores. Este sigue siendo un juego de Souls, después de todo. Si bien los sistemas se han simplificado y se ha aumentado la libertad de movimiento, seguirás muriendo mucho en Elden Ring. Por ejemplo, en el área de apertura me encontré con un campamento lleno de enemigos que guardaban tesoros. Me tomó seis intentos superarlos a todos, lo que requirió paciencia y sigilo, así como un contraataque cuidadoso.

Los jefes son tan aterradores como cabría esperar, incluso con todas las campanas y silbatos nuevos a tu disposición. Margit the Fell Omen bloquea la entrada al castillo, empuñando un martillo hecho de luz que usan para llover golpes rápidos y pesados. Los gigantes cubren las colinas, respaldados por legiones de arqueros y sabuesos harapientos. Caballeros voluminosos deambulan por las áreas abiertas a caballo, balanceando lanzas y lanzas salvajemente. Si se tienen en cuenta las primeras seis horas de Elden Ring, los jugadores vivirán un momento realmente duro.

Vamos, agarra a tus amigos

Afortunadamente, FromSoftware ha hecho que el modo multijugador sea mucho más fácil para Elden Ring. Hay un menú multijugador dedicado que destaca los elementos que se pueden usar para invocar e invadir, y se dan más consejos sobre cómo usar y dejar Summon Signs. No puedo esperar hasta que la comunidad Souls tenga en sus manos Elden Ring. Entre las amplias áreas abiertas y el omnipresente sistema de emotes y mensajes, hay un gran lienzo esperando ser llenado.

Las primeras seis horas de Elden Ring me dejaron extremadamente satisfecha y emocionada por más. Estoy feliz de ver que FromSoftware se abre y brinda más explicaciones sobre los sistemas con los que ha sido difícil interactuar durante mucho tiempo. Al simplificar algunos de los elementos básicos de la serie, Elden Ring busca ofrecer un giro acogedor y auténtico en una fórmula querida, al mismo tiempo que fomenta la experimentación y hace que sea más fácil que nunca vincularse con amigos. El día del lanzamiento no puede llegar lo suficientemente pronto.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!