Noticias

Alien: Isolation Mobile de alguna manera «tiene mejores efectos visuales» que el original

Alien: Isolation fue sin duda uno de los mejores juegos de 2014: una experiencia de terror de supervivencia angustiosa que no solo hizo justicia a las espeluznantes vibraciones de ciencia ficción de la serie Alien, sino también un gran trabajo al traducir la estética táctil y analógica de Ridley. La película seminal de Scott de 1979. Este no es un juego sobre armas y fuerza bruta, sino sobre el uso de herramientas y objetos para abrirse camino a través de una misteriosa estación espacial, llena de escotillas, consolas de computadora y androides paranoicos.

No puedes matar al alienígena, al menos no por medios convencionales, por lo que debes mantenerte un paso por delante mientras te acecha a través de pasillos oscuros y conductos de ventilación. Para el desarrollador del juego, Creative Assembly, Alien: Isolation fue un poco diferente. Aunque habían trabajado con otros géneros en el pasado, lo más probable es que conozcas al estudio por su serie de estrategia en tiempo real Total War y, más recientemente, Total War: Warhammer.

Feral Interactive ha actuado durante mucho tiempo como un socio fuerte para el estudio, trasladando sus juegos de estrategia a dispositivos móviles y, más recientemente, remasterizando el clásico Rome: Total War para PC. Feral ahora está abordando Alien: Isolation, y no solo lo está transfiriendo a la tableta, sino también a los dispositivos Android e iOS. Nos comunicamos con Feral para averiguar un poco más sobre los desafíos de traducir Alien: Isolation a una pantalla táctil, y cómo el equipo trabajó para retener las imágenes y la atmósfera envolventes del juego a pesar de la reducción en las especificaciones y el espacio de la pantalla.

Only Mobile Gaming: Alien: Isolation es un juego muy bonito, así que me sorprendió ver que no solo se estaba transfiriendo a tabletas, sino también a teléfonos. ¿Hubo sacrificios que debieron hacerse en ese proceso? ¿Sientes que es reconociblemente el mismo juego?

Interactivo salvaje: Sí. En términos de contenido e imágenes, es idéntico al juego original. Y de alguna manera, la versión móvil, similar al lanzamiento de Switch, tiene mejores efectos visuales debido a la adición de nuevos efectos anti-aliasing que no estaban disponibles cuando el juego fue lanzado originalmente.

La principal diferencia es cómo controlas físicamente a Amanda. Hemos agregado una interfaz táctil, por lo que sus movimientos y acciones ahora se controlan con los dedos. El juego ahora también es compatible con gamepads y, dependiendo de tu dispositivo, incluso hay soporte para teclado y mouse.

Dios mío: Al igual que con muchos juegos de terror y supervivencia, Alien: Isolation se basa en gran medida en la atmósfera, el estado de ánimo, la iluminación y el diseño de sonido. ¿Crees que el móvil puede representar estos aspectos de forma similar a la versión original? ¿Es mejor jugar con auriculares, por ejemplo?

FI: Creemos que todas las plataformas pueden tener una experiencia similar, ya que la inmersión en Alien: Isolation está impulsada por un muy buen diseño de juego y altos valores de producción, y depende menos del dispositivo en el que se juega.

Sin embargo, como con cualquier juego, el entorno en el que juegas afecta la experiencia. Al igual que en otras plataformas, jugar Alien: Isolation con auriculares aumenta la sensación de inmersión. Atenúe las luces y realmente aumentará la tensión.

Habiendo dicho eso, piensa en la frecuencia con la que ves a personas inmersas en un gran juego o película en su teléfono, ¡y acaban perdiendo la parada de tren! Una vez que eres absorbido por la estación espacial de Sebastopol, el juego hace un trabajo increíble al eliminar otras distracciones.

Dios mío: el juego principal de Alien: Isolation es bastante simple. Como muchos juegos de terror, es una especie de simulador de caminar, con algunas herramientas que puedes usar. Hay armas, pero no es realmente un FPS en ese sentido. ¿Dirías que la simplicidad en el núcleo de su jugabilidad, es decir, moverse y esconderse, lo convirtió en un buen juego para adaptar para dispositivos móviles?

FI: El menor número de controles es sin duda una ventaja para los dispositivos móviles. Sin embargo, Alien: Isolation es un juego con muchos movimientos lentos y cautelosos intercalados con acciones muy rápidas; por ejemplo, usar rápidamente su lanzallamas para protegerse del extraterrestre o cortar una puerta rápidamente para salir de una situación peligrosa.

Uno de nuestros objetivos clave fue asegurarnos de que los controles reaccionen bien y sean fáciles de usar en situaciones donde la velocidad es esencial.

Dios mío: Alien: Isolation también es un juego muy estresante, en el que debes cambiar rápidamente entre herramientas en situaciones de alta presión, es decir, abrir tu radar o lanzar una bengala. ¿Fue un desafío crear un sistema de control de pantalla táctil que se adaptara a esto en un móvil? ¿Cómo se decidió por el sistema de control que decidió utilizar?

FI: Pasamos mucho tiempo mirando los controles táctiles que hemos desarrollado en nuestros otros juegos móviles, así como los de otros juegos móviles populares, y lo combinamos con muchas pruebas de juego para refinar los controles. El resultado final es un par de esquemas de control predeterminados que deberían funcionar muy bien para la mayoría de los jugadores.

Habiendo dicho eso, somos muy conscientes de que existen diferencias sutiles en la forma en que las personas sostienen los dispositivos móviles, y lo que se siente cómodo y natural para una persona es extraño y difícil para otras. Con eso en mente, la versión móvil permite a los jugadores personalizar completamente el tamaño y la posición de todas las entradas en pantalla para adaptarse a su estilo de juego. Eso significa que si desea una palanca de movimiento un poco más grande, o siente que el botón del arma de fuego se sentiría más cómodo si estuviera solo unos pocos milímetros a la izquierda, puede realizar esos cambios fácilmente. Todo se puede hacer desde el menú de pausa sin necesidad de recargar el nivel.

También agregamos otras funciones para ayudar al jugador, incluida la retroalimentación háptica sobre los botones (si el dispositivo tiene soporte háptico) y múltiples métodos de control de la cámara con sus propias opciones de personalización; por ejemplo, sensibilidad, zona muerta, etc.

Dios mío: Alien: Isolation fue una especie de juego divergente para Creative Assembly, conocido por crear títulos de estrategia en tiempo real. En ese sentido, ¿fue un desafío para Feral adaptarlo para dispositivos móviles, ya que como empresa, también tienes reputación de portar juegos RTS?

FI: Tienes razón, hasta la fecha, la mayoría de nuestros juegos móviles son títulos de estrategia. Sin embargo, hemos estado portando juegos de todos los géneros durante muchos años: desde juegos de deportes de motor como la serie GRID, hasta juegos de disparos en primera persona como BioShock Remastered, tenemos una gran experiencia en muchos géneros de juegos y tenemos un conocimiento bastante bueno de las diferentes demandas de cada uno.

Si bien Alien: Isolation es el primer juego móvil que hemos hecho con controles basados ​​en FPS, el concepto de un FPS móvil era algo que habíamos investigado bastante a fondo. Al entrar en producción en Alien: Isolation, sabíamos que habría desafíos y las posibles soluciones a esos desafíos. Eso nos dio una base sólida para los métodos de control, que luego pudimos repetir con las pruebas de juego durante todo el ciclo de desarrollo.

Cuando se trata de predecir el futuro, hemos descubierto que es una buena manera de que su cotización se reutilice en una lista de «predicciones de mala tecnología» dentro de unos años. Marty Cooper, inventor del teléfono móvil, dijo una vez que «¡los teléfonos móviles nunca reemplazarán al teléfono con cable!»

Alien: Isolation está fuera de 16 de diciembre en Google Play y App Store como un juego premium.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!