Noticias

Un nuevo informe dice que el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, encubrió las acusaciones de conducta sexual inapropiada

Después de meses de demandas y conflictos internos en Activision Blizzard, un nuevo informe del Wall Street Journal dice que Bobby Kotick estaba al tanto de los cargos de acoso originales después de que ocurrieron los incidentes y no tomó ninguna medida para resolver los problemas. En 2017, una empleada de Activision Blizzard dijo que Dan Bunting, codirector de Treyarch Studios, la violó durante una función de la empresa. El departamento de recursos humanos de Activision decidió despedir a Bunting, pero Kotick intervino personalmente para mantenerlo en el personal.

En 2018, otra empleada dijo que su supervisor en Sledgehammer la violó dos veces, una en 2016 y otra en 2017, después de que la presionaron para que bebiera demasiado durante eventos de la empresa. El informe de WSJ dice que Activision llegó a un acuerdo extrajudicial con el empleado, aunque Kotick nunca reveló el incidente a la junta directiva.

Un nuevo informe dice que el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, encubrió las acusaciones de conducta sexual inapropiada

Jenn Oneal se convirtió en codirectora de Blizzard en agosto, pero renunció poco después. El informe del Wall Street Journal dijo que Oneal envió un correo electrónico interno criticando a la compañía tanto por el acoso que sufrió en su carrera como por su inacción para priorizar el bienestar de los empleados.

Desde la demanda inicial en julio, Activision Blizzard ha adoptado una serie de posiciones a veces conflictivas sobre las acusaciones. Si bien, según los informes, presionó por mejores políticas de diversidad y acoso, Activision Blizzard también se involucró en prácticas contra el trabajo, incluida la intimidación y la vigilancia ilegal, y también contrató a WilmerHale para que dirigiera las investigaciones internas. El bufete de abogados desarrolló una reputación por sus prácticas a favor de la gestión y en contra del trabajo.

Los inversores demandaron a Activision y Kotick en particular por no notificarles de cualquier amenaza potencial a las ganancias de la empresa. Mientras que la Alianza de Trabajadores de ABK, recientemente formada, se retiró en protesta por el informe del WSJ, pidiendo la eliminación de Kotick, Kotick emitió una declaración en video obtenida por Bloomberg’s Jason Schreier alegando que el informe era falso.

La junta directiva de Activision Blizzard afirmó su apoyo a Kotick, y tanto ella como Kotick dijeron que el reciente impulso de la compañía por la transparencia salarial y mejores políticas demuestra que están tomando las medidas adecuadas para rectificar los problemas.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!