Noticias

¿Son mejores los monitores curvos para juegos?

Cuando se trata de monitores para juegos, ¿es mejor curvado que plano?

Es una gran pregunta y posiblemente un poco de debate cuando se trata de monitores, especialmente cuando está buscando su próxima actualización.

Los monitores curvos presentan cualidades únicas y distintivas sobre las pantallas planas que los hacen muy atractivos, pero como era de esperar, hay más que eso cuando se trata de juegos.

EARLY Black Friday Alienware 240Hz Gaming Monitor – Antes $ 393.74, ahora $ 279.99 (AHORRE $ 113.75)

Aquí encontrará todo lo que necesita saber antes de tomar una decisión.

Monitores curvos: las ventajas

Hay algunas ventajas distintas para los monitores de juegos curvos, pero estas son las que debe conocer.

Mayor inmersión

Los monitores curvos llegan a la escena con una explosión y, a diferencia de los ‘televisores 3D’, los jugadores de todo el mundo los han recibido con agrado.

Hay algunos puntos de venta con monitores curvos, pero el número uno está alrededor inmersión.

Los monitores curvos tienen como objetivo reflejar la curvatura de su ojo y envolver su campo de visión.

Lo que eso significa es que las imágenes a los lados del monitor se ven en su visión periférica, lo que le brinda una sensación mucho más profunda de estar en el juego en sí.

Productividad

Si bien no está estrictamente relacionado con los juegos, si también está duplicando su monitor de juegos curvo como una estación de trabajo, encontrará una clara ventaja cuando se trata de bienes raíces de escritorio.

Los monitores como este Samsung Ultra Wide deben verse para creerse y permiten abrir múltiples pestañas a la vez, un verdadero ganador cuando se trata de productividad.

Impacto visual

Los monitores son, literalmente, el punto focal de las configuraciones de juegos, por lo que vale la pena tener uno que realmente se destaque y combine con su estética.

Los monitores de juegos curvos se pueden ver con frecuencia pegados en algunas de esas configuraciones que generan envidia en línea y con buenas razones. Se ven increíbles y le dan esa sensación premium a su configuración.

Fatiga visual

Existen algunos argumentos de que los monitores curvos pueden reducir la fatiga visual, lo que, si es el caso, podría valer la pena para algunas de las sesiones de juego más largas que seguramente encontrará.

La razón es que te permiten ver toda la pantalla sin tener que esforzarte, lo que podría ser una gran ventaja si pasas mucho tiempo frente a la computadora.

Monitor curvo: las desventajas

Ahora, en primer lugar, las desventajas reales generalmente vienen con tiempos de respuesta deficientes y no elegir la mejor resolución o tipo de panel de monitor para sus necesidades, pero hay algunas consideraciones dignas de mención a la hora de decidir entre una pantalla curva y una pantalla plana.

Precio

Sí, la mayoría de los monitores curvos son más caros en general, aunque puedes encontrar excelentes opciones como este Samsung de 32 «por menos de lo que piensas.

Pero en términos generales, dado que curvado es sinónimo de ultra ancho, tienden a ser mucho más grandes y, por lo tanto, pueden superar fácilmente los $ 1000.

Proporción de visualización

Dado que la mayoría de los monitores curvos tienen una relación de visualización de 21: 9 (ultra ancha), si lo estás usando para juegos, entonces necesitas que ese juego sea compatible con el formato.

Este puede ser el caso con títulos seleccionados, pero lo que puede encontrar es que jugará con barras negras a cada lado para la mayoría.

Que te guste o no es una cuestión de gustos, por supuesto, pero nos gustaría pensar que muchos estarían de acuerdo en que le quita la inmersión.

Trabajo de diseño

Si eres diseñador y planeas usar tu monitor de juegos curvo también para el trabajo, entonces puede funcionar un poco en tu contra.

Gracias a la curva, obtener una buena lectura del tamaño, las proporciones o cualquier otra cosa que requiera una atención cuidadosa puede verse potencialmente afectado.

Si eres diseñador, puede que tenga mucho más sentido optar por una gran pantalla 4K.

¿Son mejores los monitores curvos para juegos?

Si sopesas las pantallas planas frente a las curvas para juegos, diríamos que tienes que pensar cuál es tu uso principal del monitor y qué tipo de experiencia de juego buscas.

Para los jugadores competitivos, realmente no podemos ver demasiadas ventajas en un monitor de juego curvo, simplemente porque los mejores monitores para juegos competitivos deberían ser pantallas más pequeñas, potencialmente incluso con paneles TN.

Pero para la inmersión, realmente no puedes superar la curva, confiando en que puedes encontrar un juego que coincida con su relación de aspecto.

La buena noticia es que los títulos AAA como Microsoft Flight Simulator, Horizon Zero Dawn, Read Dead Redemption 2 y más sí lo admiten … y esperamos que más se unan a la refriega pronto.

Recomendaciones de monitores curvos

Si lo que busca es un gran monitor curvo para juegos, diríamos que vale la pena echarle un vistazo a estas pantallas en su búsqueda según las especificaciones, reseñas y características que ofrecen.

  • Samsung Odyssey G7 – 32 «, 240 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, curva 1000R: consulte Amazon
  • Samsung LC49HG90DMUXEN – 49 «, 144 Hz, 1 ms, 3840 x 1080: consulte en Amazon
  • Gigabyte G34WQC – 34 «, 1500R (3440 x 1440), 144 Hz, compatible con FreeSync de 1 ms: consulte Amazon

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!