Noticias

Seven Knights 2 es un juego de rol de Gacha nada sorprendente, pero ¿tal vez esté bien?

En 2014, Netmarble dejó una gran huella en el espacio de los juegos móviles con el original Seven Knights, un juego de rol expansivo que incluso siete años después no parece particularmente anticuado junto a la mayoría de los juegos de gacha para dispositivos móviles. Una mecánica de combate profunda y una historia sólida le otorgaron un verdadero poder de permanencia. Pero el 10 de noviembre, el gigante de los videojuegos coreano intentó hacerlo de nuevo con una secuela en toda regla que lleva siete años en desarrollo con Seven Knights 2. Es poético, de verdad.

En esencia, Seven Knights 2 es un juego de rol basado en escuadrones en 3D que se enfoca tanto en su historia como en su combate. Y no lleva mucho tiempo convencerte de eso. Un evento catastrófico te presenta una pequeña fracción de los personajes que conocerás a través de la campaña o sus métodos de desbloqueo de gacha, y serás enviado rápidamente en tu camino para perseguir una fuerza destructiva con un niño a cuestas y un observador misterioso. en las alas.

Las preguntas importantes surgen tan pronto como comienza la búsqueda y, como cualquier buen juego de servicio, es probable que su resolución solo florezca con el tiempo. Un tutorial bastante extenso lo guía a través de los primeros dos capítulos, pero es lo suficientemente flexible como para permitirle intentar (y fallar) despejar algunas batallas contra jefes deliberadamente complicadas en el camino sin darle la respuesta.

Donde Marvel Future Revolution (otro enorme RPG móvil de Netmarble) te permite controlar a un solo personaje, enviando spam a grupos de enemigos en rápida sucesión y sin detenerte nunca, Seven Knights 2 adopta un enfoque más lento y metódico. No es exactamente por turnos; es en tiempo real en casi todos los sentidos del término, pero quizás no de la forma esperada.

No se puede negar que el combate podría sentirse un poco más contundente.

Al elegir su equipo de cuatro, cada miembro aporta tres habilidades activas a la refriega. Aunque tienen tiempos de reutilización bastante prolongados, lo que puede dejarte con poco que hacer en peleas más largas, el ataque definitivo con cargo de cada personaje, por lo general un poderoso golpe de área o curación en equipo, ayuda a agregar un espectáculo muy necesario. Más allá de eso, confías en simples ataques automáticos para despachar enemigos, que puedes dejar para que los personajes los manejen ellos mismos o presionar el botón de ataque para obtener el mismo efecto. La decisión es tuya; ese es un tema recurrente aquí.

Puedes tomar el control directo de cada miembro de tu escuadrón en cualquier momento tocando el ícono de su grupo. Rara vez es necesario, pero si exige un mayor grado de velocidad y fluidez en su combate de rol, la microgestión de su equipo ciertamente puede proporcionarlo. Y si no, hay suficientes conmutadores de reproducción automática para adaptar la experiencia a su gusto, lo que le brinda exactamente tanto control como está dispuesto a manejar.

Lamentablemente, parece poco probable que los otros miembros de tu escuadrón esquiven los ataques telegrafiados. Deberá alternar el botón Seguir y arrastrarlos físicamente una y otra vez. Es una pena que no tengas la opción de comerte un ataque poderoso para tu propio beneficio sin arriesgarte a que el equipo lo borre, aunque con suerte veremos algo parcheado para ayudar con eso.

La acción es lo suficientemente profunda en este momento, pero no se puede negar que el combate podría sentirse un poco más contundente. No hay mucho peso o impacto en las batallas, ya sea que esté balanceando un martillo de guerra lento o corriendo con un arma de asta.

Existe la posibilidad de que el soporte del controlador haya salvado el día. La naturaleza táctil de los botones debajo de los dedos y el estruendo de un gran ataque realmente pueden ayudar a sacudir las cosas. Por desgracia, el juego se ha enviado sin él, lo que hace que su sistema de combate de barra de acción se sienta realmente desconcertante. Los íconos de habilidad no se abren en abanico desde el botón de ataque automático con el pulgar como en Genshin Impact o incluso en un buen MOBA. En lugar de estar al alcance de la mano, están alineados en la parte inferior de la pantalla, lo que puede hacer que jugar en algo como un iPad, donde los gráficos se destacan mejor, sea enloquecedoramente poco intuitivo.

Los fanáticos del original pueden encontrar consuelo en la familiaridad de todo

Aún así, la capacidad de adaptar un equipo a sus especificaciones agrega un grado de estrategia que ciertamente ayuda a compensar el combate que no se siente tan satisfactorio en la práctica como en la teoría. Por ejemplo, su equipo habitual puede tener problemas con el jefe del Capítulo 2, pero cambiar un distribuidor de daños por otro personaje de apoyo puede convertirlo en un juego de niños. Ese tipo de planificación se requiere regularmente a lo largo de la campaña de Seven Knights 2, que debería ser de gran ayuda para agregar una variedad muy necesaria a su progresión lineal.

Los juegos de rol móviles recientes como Genshin Impact ofrecen combates fluidos y combos infinitos, donde cambiar entre personajes puede resultar en batallas delicadamente tejidas y verdaderamente fascinantes contra el más pequeño de los enemigos. En comparación, Seven Knights 2 se siente lento y pegajoso. A veces, todavía tiene un cierto grado de encanto de la vieja escuela, pero es difícil emocionarse con su juego en su mayoría autónomo.

Ya sea una bendición o una maldición, esta no es una gran aventura llena de exploración de mundo abierto. Al menos no por lo que he visto hasta ahora. Si bien es razonablemente bonito y de gran alcance, salir de la ciudad principal no presenta de inmediato un mundo amplio que puedas explorar libremente. Este juego tiene sus raíces en llanuras y campos separados por misiones, escenas de corte con voz completa y muchas pantallas de carga.

Los fanáticos del original pueden encontrar consuelo en la familiaridad de todo, pero no esperen que esta sea la respuesta de Netmarble a Genshin Impact. Difícilmente eres libre de encontrar tu propia diversión, pero si eres propenso a sentirte abrumado por ese nivel de elección, entonces podría funcionar bien para ti. Seven Knights 2 es, en última instancia, un juego sólido y de aspecto caro con todos los ganchos grindy que cabría esperar. Vaya con sus expectativas ajustadas en consecuencia y encontrará algo que le gustará.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!