Noticias

Tiempo de respuesta frente a retraso de entrada: cómo elegir su próximo monitor

Si está buscando el mejor monitor de juegos que existe, es probable que se haya encontrado con los términos tiempo de respuesta y retraso de entrada.

Al igual que con una serie de especificaciones de monitores, como las frecuencias de actualización, a veces pueden ser un poco turbias en cuanto a lo que realmente significan y si tienen un impacto notable en el rendimiento.

Estamos aquí para aclarar algunas cosas para armarlo con todo lo que necesita saber sobre el tiempo de respuesta y el retraso de entrada … y por qué ciertamente son no la misma cosa.

¿Qué es el tiempo de respuesta?

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color, normalmente de gris a gris (de ahí que vea GtG junto a la hora).

Esto sucede muy rápido, por lo que estamos hablando de medidas de milisegundos aquí, por lo que normalmente encontrará un tiempo de respuesta entre 0,1 ms y 0,5 ms con la mayoría de los monitores de juegos.

Existe cierto debate sobre cuál es el mejor tiempo de respuesta para los juegos, pero en general, cuanto más bajo, mejor, ya que hará que la imagen mostrada se vea mucho más suave … ideal para juegos de alta acción y reflejos.

¿Qué es Input Lag?

El retraso de entrada es el retraso entre sus comandos y el monitor en sí. Esto a menudo se confunde con el tiempo de respuesta … y es fácil ver por qué.

Cuanto menor sea el retraso de entrada, más ‘receptivo’ parecerá el monitor a sus acciones, por lo que esto es importante cuando se trata de elegir el mejor monitor para juegos competitivos.

Hoy en día, la mayoría de los monitores no tienen una gran cantidad de retraso de entrada, por lo que es importante tener en cuenta otras especificaciones como las frecuencias de actualización y los tiempos de respuesta, junto con la elección del mejor tamaño de pantalla para juegos.

¿Qué sucede cuando el tiempo de respuesta es demasiado alto?

Es probable que haya oído hablar de las imágenes fantasma cuando se trata de monitores de juegos y es un efecto provocado por un tiempo de respuesta ligeramente fuera de control.

El efecto fantasma se parece un poco a un rastro de píxeles detrás de cualquier objeto que se mueva rápidamente en la pantalla. Por lo tanto, los personajes principales que corren o los autos rápidos a veces pueden parecer que están fallando un poco.

Los tiempos de respuesta y las frecuencias de actualización están estrechamente vinculados y cuanto mayor es la frecuencia de actualización, menor debe ser el tiempo de respuesta para que funcione bien.

También vale la pena recordar que, dado que el tiempo de respuesta generalmente se indica como GtG, en otras palabras, qué tan rápido puede cambiar el píxel de diferentes tonos de gris, no es exactamente lo mismo que cambiar un píxel de negro a blanco, por ejemplo (que es más lento).

Utilice los tiempos de respuesta como guía, junto con la frecuencia de actualización para tomar una decisión y creemos que debería estar listo para comenzar.

Si está buscando su próximo monitor, consulte nuestras mejores selecciones de monitores aquí y no olvide que también hay algunas pantallas HDMI 2.1 realmente impresionantes en el mercado.

Leer más: ¿Son buenos los monitores para juegos?

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!