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Entrevista con el desarrollador de Pokémon GO: Niantic sobre comunicación, compromisos y Kecleon

Es posible que el amor haya disminuido por Pokémon Sword and Shield, pero la exageración aumenta para la próxima iteración de juegos de Pokémon. Entre Pokémon Legends: Arceus de aspecto innovador y los tan esperados remakes Brilliant Diamond y Shining Pearl, un juego de Pokémon sigue siendo fuerte, Pokémon GO.

Manteniendo un seguimiento leal de los fanáticos, los jugadores aún inician sesión todos los días para hacer girar PokéStops, luchar contra los jefes de incursiones más grandes y, en general, atraparlos a todos. Como todos los juegos, Pokémon GO tiene una base de jugadores casual junto con los grinders de todos los días, pero son esos fanáticos acérrimos los que recientemente llegaron a los titulares, haciendo campaña para que el desarrollador Niantic lo haga mejor con su juego favorito.

Hace un mes, Consejos Juegos Pro se sentó con el streamer Reversal, quien abandonó el juego por dichas quejas poco después, pero otros jugadores están dispuestos a permitirle a Niantic una oportunidad más.

En Safari Zone: Liverpool, nos sentamos con Michael Steranka, director de marketing de productos y Philip Marz, jefe de marketing de Pokémon GO para la región EMEA para discutir el futuro de los eventos híbridos, cómo están las cosas para los jugadores rurales y, por supuesto, el # Campaña HearUsNiantic.

Consejos Juegos Pro: ¡Bienvenido a Liverpool! Es raro ver eventos en el Reino Unido fuera de Londres, entonces, ¿por qué eligió organizar Safari Zone aquí?

Philip Marz: [Our agency partner] Se nos ocurrió una lista corta de ciudades y analizamos la mayoría de ellas, pero Liverpool fue la que proporcionó el mejor marco y las mejores condiciones en el lugar que realmente cumplieron con nuestros requisitos internos para garantizar que pudiéramos ofrecer un evento emocionante.

Obviamente, este evento es un poco híbrido: he visto jugadores jugando Safari Zone: Liverpool en Estados Unidos o donde sea que compraron un boleto. ¿Fue difícil adaptarse a este enfoque híbrido?

Michael Steranka: La razón por la que nuestros jugadores aprecian tanto estos eventos es porque llevan años construyendo una experiencia realmente premium en persona. Por supuesto, con este año, con una pandemia y el hecho de que vendimos boletos hace un año y medio para este evento, no queríamos poner a los jugadores que compraron boletos en una situación difícil en la que se sentían incómodos pero tenían que hacerlo. ven al parque para disfrutarlo. O para los jugadores que se encuentran en países que no pueden viajar internacionalmente y compraron un boleto, no queríamos que perdieran la suerte por completo.

Entonces, el enfoque que tomamos con este es más un enfoque híbrido, pero definitivamente alentamos a los jugadores que se sientan cómodos con él a que vengan al parque porque creemos que esa es la mejor experiencia que pueden obtener. Pokémon GO no se trata solo de los Pokémon que atrapas, se trata de las personas que conoces, se trata de los lugares a los que vas, se trata del sudor que acumulas después de caminar durante ocho horas y atrapar Pokémon. Y cuando llegas a la experiencia en persona, ahí es donde realmente obtienes eso.

Así que ese es definitivamente el enfoque que estamos adoptando este año. A medida que avanzamos hacia el próximo año y más allá, todavía no estamos listos para anunciar cómo vamos a abordar eso, pero hemos visto a los jugadores que han dado la bienvenida al enfoque híbrido. También sentimos que las cosas en persona son aún más importantes, por lo que intentaremos lograr un equilibrio en el futuro.

Durante el verano, obviamente hubo la gran campaña #HearUsNiantic y realmente se centró en la comunicación. ¿Ha afectado eso la forma en que comunicará este tipo de planes?

SRA: Como señaló correctamente, el núcleo de lo que [the #HearUsNiantic campaign] En realidad, todo se trataba de comunicación; creo que esa fue la gota que colmó el vaso de muchas maneras para los jugadores. Definitivamente hemos escuchado el deseo de nuestros fanáticos más dedicados de tener más comunicación, más transparencia. Y así, hemos hecho un par de compromisos derivados de eso. En primer lugar, publicaremos un diario del desarrollador con una cadencia mínima de dos meses, tal vez incluso con más frecuencia a medida que surjan oportunidades. [Author’s note: you can watch the first developer diary, which was released after our conversation, below.]

En segundo lugar, estamos organizando sesiones de mesa redonda periódicas con líderes comunitarios de todo el mundo. No podemos hacer esto con todos los jugadores de la comunidad, pero definitivamente hay personas que creemos que son una buena representación de nuestra comunidad global de las que podemos intercambiar ideas para obtener comentarios en tiempo real sobre lo que está sucediendo. El diseño del juego es algo muy matizado en el que tienes que pensar en lo que es mejor para el juego a largo plazo, pero luego también asegurarte de que los jugadores disfruten las cosas y, a corto plazo, siempre estamos tratando de lograr ese acto de equilibrio. Pero en general, realmente queremos asegurarnos de que cuando nos comunicamos, y la cadencia de nuestra comunicación, intensifiquemos nuestro juego.

También se trata de cómo nos comunicamos. Algo que estamos tratando de hacer activamente no es solo decir: ‘Oye, aquí está el evento y esto es lo que está sucediendo’, sino también dar un poco de contexto sobre por qué estamos haciendo las cosas de esta manera: un poco de información. en el fondo allí. Y lo último a lo que también nos comprometimos fue a mejorar las actualizaciones sobre los problemas conocidos dentro del juego, por lo que nuestro equipo de operaciones está trabajando arduamente para actualizar nuestro rastreador de problemas conocidos para que los jugadores tengan más visibilidad del estado de esos problemas.

¿Se arrepiente de la campaña o de las decisiones que estaba tomando?

SRA: Absolutamente no. Nos encanta el hecho de que nuestros jugadores sean tan apasionados, y tenemos la suerte de tener jugadores que son tan apasionados. En última instancia, esta tiene que ser una relación simbiótica. Queremos armar el mejor producto que podamos y, para hacerlo, debemos poder recibir comentarios de los jugadores y saber cómo disfrutan ese producto. También hay cosas que creemos que serán valiosas para el juego a largo plazo y que los jugadores podrían no tener visibilidad. Pero es algo que debemos medir y equilibrar cuidadosamente de nuestro lado mientras planificamos diferentes características y lanzamientos y todo eso en los próximos años.

Internamente, en Niantic, nos referimos a Pokémon GO como un ‘juego para siempre’. No estamos mirando lo que será el próximo mes o lo que será el próximo año; siempre estamos hablando de los próximos cinco años. ¿Cuáles son los próximos 10 años en Pokémon GO y cuál es el camino para llegar allí? Eso puede ser frustrante desde la perspectiva del jugador, pero si te detienes a pensar en cómo estamos viendo esto como un juego para siempre, mucho de eso comienza a tener más sentido. Una vez más, es una cuestión de cómo lo comunicamos y le hacemos saber a la gente que hay consideración detrás de todo esto. Y estamos haciendo un esfuerzo activo para asegurarnos de que la comunicación se lleve a cabo.

En el lado de la exploración de las cosas, estar en este tipo de eventos en persona es el núcleo de eso. Pero, ¿cree que hay margen de mejora en zonas más rurales, porque todos estos eventos tienen lugar en las grandes ciudades? Entiendo que tienen la infraestructura, pero ¿hay margen para la exploración gratificante de, no sé, ‘ese pequeño parque que está en el camino’ en ninguna parte de la ciudad?

SRA: Siempre estamos tratando de mejorar nuestros datos de mapas tanto como podamos, y eso es tan bueno como las comunidades que ayudan a construirlo. La única forma en que Pokémon GO ha alcanzado la escala que tiene es que los jugadores digan: ‘Oye, aquí hay una estatua interesante, aquí es como un parque fenomenal’. Así que siempre se está construyendo y mejorando con el tiempo. Sin embargo, también diré que una parte de uno de nuestros tres pilares es ese mundo social real, y es difícil generar esa interacción social del mundo real si el juego está completamente distribuido en todas partes. Desde ese punto de vista, queremos identificar esas ubicaciones de relámpagos, donde es como, ‘oye, esta comunidad debería ir a ver este lugar’.

Y al ir allí, verás a otras personas y harás nuevos amigos. Y ya sabes, no se trata necesariamente de caminar, ya sabes, tu, tu bloque, porque podrías terminar jugando Pokémon Go solo, si lo haces. Y no hay nada de malo en eso, definitivamente alentamos a la gente a hacer ejercicio, es otro de los pilares. Si quieres hacer eso en tu lugar local, entonces genial. Pero, en la medida de lo posible, queremos alentar a las personas a que visiten estos lugares de reunión comunitaria en todo el mundo.

Pokémon GO hará su debut en el Campeonato Mundial Pokémon el próximo año. ¿Crees que GO Battle League está lista para el gran escenario?

SRA: Definitivamente hay un par de cosas que queremos mejorar en el sistema antes de llegar al gran escenario. Sé que el equipo está trabajando duro para asegurarse de que sea una experiencia fluida y fluida.

¿Es el retraso una de esas cosas?

SRA: El retraso es definitivamente algo que no queremos que ocurra y ninguna de nuestras características. Es particularmente importante para nosotros asegurarnos de que la conectividad a Internet en las sedes de los diferentes torneos esté completamente, ya sabes, a la altura de lo que necesitamos para el producto. Esa es una de esas cosas complicadas, cierto, donde las personas que juegan en diferentes ubicaciones y tienen su propio Internet configurado en diferentes áreas pueden experimentar un grado variable de eso, pero uno de los beneficios de poder participar en un torneo importante. Así, nosotros y los organizadores del torneo tenemos un mejor control sobre esa experiencia conectada y podemos configurar las cosas de una manera óptima para PvP.

¿Habrá algún tipo de evento de Pokémon GO relacionado con el torneo?

PM: Estamos trabajando arduamente y coordinando y trabajando intensamente con todos los socios de la Compañía Pokémon para que sea lo más atractivo posible para los fanáticos de Pokémon GO, y no solo para los asistentes, sino también para aquellos que están en Londres y se emocionan. el mero hecho de que el Campeonato del Mundo se esté celebrando en su ciudad.

Eso es muy emocionante. Una última pregunta: ¿cuándo llegará Kecleon?

SRA: Nada que compartir sobre eso en este momento. Pero Kecleon tiene atributos especiales en los juegos de la serie principal que no son compartidos por ningún otro Pokémon. Entonces, realmente queremos hacerlo bien en Pokémon GO cuando sea el momento de lanzarlo. Estamos trabajando para lograrlo y queremos asegurarnos de que, cuando estemos listos, sea un lanzamiento especial para que los jugadores lo vean.

Desafortunadamente, no pudimos sacar nada más de ellos con respecto al escurridizo camaleón, que es el último Pokémon de la Pokédex de Hoenn que aún no se ha lanzado. Sin embargo, la información de Niantic sobre los eventos y la comunicación es un buen augurio para el futuro del juego: …

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Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!