La excelente Shadow of Mordor de 2014 presentó a los jugadores una historia completamente nueva basada en la Tierra Media, así como el Sistema Némesis.
Fácilmente lo más destacado del título, creó oportunidades de juego emergentes al hacer que los enemigos reaccionaran a tus éxitos (y fracasos) en combate.
El sistema estaba tan bien considerado que muchos se sorprendieron de que no se abriera camino en otros títulos (aparte de Shadow of War, la secuela del juego), y ahora sabemos por qué.
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El sistema Némesis de Shadow of Mordor está patentado por Warner
Como se señaló en un nuevo video del kit de herramientas de Game Maker (como lo descubrió PSU), Warner en realidad tiene una patente sobre la mecánica.
Mira el video a continuación:
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La forma en que los personajes recuerdan las acciones de los jugadores puede no aparecer en ningún otro título simplemente porque WB Interactive posee los derechos.
Se han patentado muchas otras mecánicas. La rueda de diálogo de BioWare y la navegación con IA de Rockstar son dos, como señaló RPS.
Aún así, si WB tiene la patente, nos encantaría verlos llevar el sistema Nemesis a más de sus títulos: imagínese que los títulos de Suicide Squad o Gotham Knights obtienen algo similar.
Uno puede soñar, por supuesto.
En el momento de escribir este artículo, no sabemos en qué está trabajando Monolith Productions, por lo que tal vez podamos experimentarlo de alguna manera con lo que venga a continuación.