Noticias

Back 4 Blood Review: Left Me Coming Back 4 Más

Imagina que estás dando un agradable paseo vespertino con algunos amigos, haciendo estallar globos de agua, lanzando petardos y corriendo sin rumbo fijo. Ahora imagina que los globos son zombis asesinos y los petardos son granadas que arroja uno de tus amigos mientras todos huyen, tratando desesperadamente de sobrevivir. ¿Es menos divertido?

Nah. Por eso es exactamente divertido. Back 4 Blood se nutre del caos, la violencia zombi exagerada, el horror campy y los personajes extravagantes. Es mejor y mucho más grande de lo que encontramos durante el período beta, aunque si bien la campaña cooperativa es un buen momento sangriento con amigos, hay algunos inconvenientes en el enfoque de Back 4 Blood y otros modos que hacen que sea difícil recomendarlo a menos que tengas una fiesta. de amigos disponibles.

Zombis en todas partes

Back 4 Blood logra un equilibrio perfecto con su historia. Hay una razón por la que existen los zombis, un propósito para hacer explotar a cientos de ellos en cada etapa y la personalidad suficiente para evitar sentirse plano. Es un horror dramático y cursi, y eso es todo lo que Back 4 Blood necesita ser.

Llevarás a un grupo de cuatro limpiadores, personas inmunes al virus Ridden, a través de su ciudad en ruinas y más allá mientras intentan ayudar a otros a sobrevivir. Cada limpiador tiene un conjunto de ventajas y armas especiales con efectos sorprendentemente de gran alcance sobre cómo se desarrolla una carrera. También tienen historias de fondo distintas que surgen en ciertas etapas dependiendo de la combinación de personajes presentes, y aunque Back 4 Blood nunca está interesado en hacerlos sentir dinámicos, hay personalidad más que suficiente para hacerlos (la mayoría) entrañables.

La saga de Cleaners se desarrolla en cuatro actos, la mayoría de los cuales tienen múltiples etapas con objetivos que varían enormemente. Uno te tiene atrayendo hordas de Ridden con música de máquina de discos fuerte para que los sobrevivientes puedan escapar, mientras que otro te pide que corras hacia un bote lleno de zombis al estilo The Last of Us 2 antes de regresar a la horda para colocar explosivos. Hay algunas trampas en la mezcla, pero incluso las etapas aparentemente aburridas te sorprenden con trampas mortales. Una etapa del Acto 2 te obliga a encontrar y destruir varios nidos de Ridden, lo que parece una tarea de rutina, excepto que te enfrentarás a hordas de Ridden cada dos minutos.

Solo una ronda más

Jugué estas etapas varias veces y casi nunca me sentí rancio. Aún no puedo decir cuán prominente fue el maestro de juegos de IA en dar forma a todo esto o mantenerlo fresco. A veces, los efectos parecían evidentes, como ver un Tall Boy o Crusher cada pocos minutos, aunque otros cambios eran tan sutiles que por lo general me tenían a mí y a mis compañeros de equipo preguntándonos si tal vez simplemente recordamos mal un detalle de la última vez que jugamos.

Los tiroteos y los personajes de Back 4 Blood son lo que me hizo volver por más. Encontrarás docenas de armas (escopetas, pistolas, subfusiles, toda la gama de armas de fuego) esparcidas en cada etapa, pero no esperaba que se sintieran tan distintas. La naturaleza aleatoria de la mayoría de las caídas significa que nunca estás seguro de qué carga obtendrás en cada carrera, lo que hace que sea aún más satisfactorio cuando finalmente puedes deshacerte de ese arma de basura por una pistola automática o, mejor aún, un hacha.

Es aún más satisfactorio cuando modificas esa pistola en la habitación segura y luego extraes una carta de tu mazo que te da munición adicional o una mejor penetración de bala. Incluso después de la versión beta, me pregunté qué tan útil podría ser el sistema de tarjetas y me sorprendió gratamente descubrir que es una de las mejores características de Back 4 Blood. Todavía hay un elemento de aleatoriedad en las cartas que robarás, y mucho menos en las que adquirirás. Sin embargo, es posible tener varias construcciones distintas para cada personaje, y no puedo exagerar cuánto valor de repetición agrega.

En resumen, la campaña cooperativa es una auténtica maravilla, pero hay una trampa. Realmente necesitas jugar con amigos.

No es divertido ir solo

Los bots son terriblemente eficientes, etiquetan elementos importantes, apuntan a puntos débiles y curan a los miembros del grupo porque, por supuesto, encontraron los suministros médicos disponibles en el mapa. Es útil, lo último que quieres es un robot torpe que te mate, pero también elimina los aspectos ásperos de cada ronda, las cosas que hacen que la campaña de Back 4 Blood sea tan divertida. Los randos pueden activar todas las alarmas a la vista solo porque pueden, y tus amigos seguirán gastando toda su munición. Sin embargo, ese caos compartido es lo que hace que el juego sea único y valga la pena jugarlo.

A veces, pone a Back 4 Blood en una situación incómoda. Incluso la dificultad más baja tiene fuertes picos de desafío, y el nivel intermedio está más cerca de difícil o avanzado, capaz de destruir equipos experimentados solo en la primera ronda. Jugar con bots suaviza algunos de estos desafíos, pero no es tan divertido. Me gustaría ver algunas opciones de accesibilidad adicionales, como un modo de asistencia o incluso optar por elementos especiales para ayudar a los jugadores con dificultades, agregados en el futuro para que más personas puedan disfrutarlo durante más tiempo. Eso es particularmente cierto dado el rendimiento de los otros modos.

El modo enjambre y para un jugador tampoco compensa estos problemas. El modo Solo elimina varias características de la campaña cooperativa, incluidas las líneas de suministro, y Swarm se siente inacabado. Estás buscando artículos durante lo que se siente como siglos, solo para participar en tiroteos prolongados con un puñado de otras personas que juegan como limpiadores o montados. Funciona cuando hay docenas de Ridden en el modo campaña, pero no con solo tres o cuatro oponentes. Aquí hay potencial, pero la estructura subyacente no es compatible con el juego real.

El emparejamiento para el modo cooperativo fue irregular, incluso después del lanzamiento completo. A veces, esperaba cinco minutos para que se formara un equipo, aunque hubo algunas ocasiones en las que tomó más tiempo y solo llenó los lugares vacíos con bots.

El veredicto

Back 4 Blood es una diversión fantástica, en las circunstancias adecuadas. Con suerte, Turtle Rock planea aumentar Swarm y el modo solo en futuras actualizaciones. Sin embargo, si tienes al menos un par de amigos interesados ​​en salir de fiesta, derrotar a algunos miles de Ridden durante una hora o dos es una obviedad.

Puntuación: 4/5

El editor proporcionó la copia para PC de Back 4 Blood utilizada en esta revisión.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!