Noticias

Metroid Prime 3 era originalmente un juego de mundo abierto

Samus regresará muy pronto con Metroid Dread, la conclusión del arco de la historia actual del personaje icónico. Mientras los fanáticos esperan una entrada muy esperada, han surgido informes sobre un episodio anterior en la popular franquicia, principalmente Metroid Prime 3: Corruption.

En una entrevista con KIWI TALKZ, el productor senior original de Corruption, Byran Walker, declaró que el tercer juego de Prime se lanzó originalmente como una aventura de mundo abierto.

Leer más: Metroid Prime Remaster se rumorea para un lanzamiento de Switch

Metroid Prime 3 originalmente iba a ser un juego de mundo abierto

Walker trabajó anteriormente como productor senior en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Al hablar sobre el desarrollo inicial de Corruption, destacó el director de la serie de la trilogía Prime, los ambiciosos planes de Mark Pacini de hacer que la tercera entrega sea un mundo abierto, incluida la conversión de la nave de Samus en un activo jugable:

Mark presentó un giro interesante en la visión y algunas de las fórmulas para Metroid Prime 3 en comparación con Metroid Prime 2. Queríamos aprovechar en mayor medida el barco como un activo jugable, por ejemplo. Mark estaba pensando mucho más ambiciosamente. Quizás también había un mundo abierto, menos lineal que el que proponía.

En ese momento, la idea era demasiado grande para introducirla en la Wii, por lo que este lanzamiento finalmente se descartó:

No pudimos hacer prototipos de muchos de ellos, porque eran realmente grandes; teníamos algunos prototipos de barcos antes, pero el de mundo abierto era mucho más grande.

Sin embargo, dada la larga pausa de Metroid Prime 4 en las noticias, el cuarto episodio aún podría presentar estos planes. Y dado el éxito de Breath of the Wild en los juegos de mundo abierto, es ciertamente posible que Prime 4 pueda cambiar en la misma dirección.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!